motorsport

Volant RACC. Noticias

Sergi Pérez y Issac Pujol campeones del Volant RACC 2022

14/11/2022

La victoria en el Rallye Ciudad de Tàrrega, penúltima cita de la copa de promoción del RACC, les dio matemáticamente el titulo y es el piloto más joven en lograrlo

A falta de una prueba para que finalice el Volant RACC / Trofeu MAVISA 2022, el piloto revelación del certamen, Isaac Pujol, se ha proclamado campeón al lograr la victoria, la tercera de la temporada, en el Rallye Ciudad de Tàrrega. Pujol es también campeón Júnior, mientras que Isaac Pujol lo es de copilotos.

El joven piloto Sergi Pérez Jr. completó en Tàrrega una temporada casi perfecta que le ha llevado a coronarse campeón del Volant RACC / Trofeo Mavisa 29 años después de que lo hiciera su padre, siendo el piloto más joven en conseguirlo. Con Isaac Pujol a las notas, el becado por la FCA realizó una actuación sin fallos, con pleno de scratch, logrando su tercer triunfo del año. El barcelonés se mostró muy satisfecho de la temporada realizada, con una notable evolución que le lleva ya a pensar en los siguientes desafíos.

La segunda posición en esta bonita prueba con base en la capital del Urgell fue a parar en manos de Joan Sabater y su copiloto Gerard Taberner. Rehaciéndose de su salida de carretera en el RallyRACC, los de ASM Motorsport acusaron un pequeño fallo mecánico que les impidió estar más arriba. No pudieron luchar para arrebatarle el triunfo a Sergi pero la constancia les recompensó con la segunda posición final, sumando su quinto podio en el Volant, recuperando asimismo la segunda plaza en el campeonato.

Gerard Julià sigue demostrando una gran progresión a lo largo de su primer año en el Volant RACC / Trofeu MAVISA y empezó con buen pie en el rallye de la Escudería Tàrrega. Con Jan Ibáñez a su derecha, el piloto de Matadepera se situó segundo en la clasificación general pero un pequeño recto en el tramo B le apartó momentáneamente del podio. Sin rendirse y rodando en tiempos cercanos a la cabeza, Gerard consiguió remontar y pese a quedarse el coche parado en el último tramo pudo salvar su segundo podio consecutivo.

Aleix Arcarons, con Javi Martínez en el baket de la derecha, finalizó a las puertas del podio en la tercera y última cita sobre tierra del calendario del Volant RACC / Trofeu MAVISA. Una pequeña avería mecánica que hacía parar el coche en repetidas ocasiones perjudicó a la pareja de Jimy Motorsport, cediendo tiempo frente a sus rivales. Una vez solucionado el problema pero con una penalización de más de 2 minutos que les apartaba del podio, Aleix y Javi cambiaron la filosofía para llevar el coche entero a meta.

Después de su triunfo en el pasado RallyRACC, Joan Torres y Miguel Lorenzo vieron truncado su rallye ya en la primera especial del día por culpa de un pequeño golpe que dañó una rótula. Sin opciones a lograr un buen resultado, el de la Escuderia Motor Terrassa decidió reengancharse y poder comprobar que su ritmo de carrera era el adecuado, marcando tres segundas posiciones consecutivas que confirman el buen trabajo realizado sobre tierra, una superficie en la que cuenta con menos experiencia.

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye Ciudad de Tàrrega:
1. 
Pérez-Pujol (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), 49.27.8. 2. Sabater-Taberner (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 2.09.9. 3. Julià-Ibañez (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 4.55.2. 4. Arcarons-Martínez (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 4.40.6.

Pilotos:
1. 
Sergi Pérez 145 Puntos. 2. Joan Sabater, 110. 3. Joan Torres 102. 4. Aleix Arcarons 96. 5. Gerard Julià 93.
6. Guillem Orriols 30. Joan Bonet 24.

Copilotos:
1. 
Isaac Pujol, 145 Puntos. 2. Gerard Taberner, 110. 3. Jan Ibañez, 93. 4. Miquel Lorenzo, 77. 5. Javi Martínez, 55. 6. Christian Gómez, 30. 7. Carles Cortes, 30. 8. Xavier Carulla, 25. 9. Igor Diez, 16. 10. Aniol Regincós,
11. Pau Palma, 14.

Junior:
1. 
Sergi Pérez, 145 Puntos. 2. Joan Sabater, 110. 3. Joan Torres, 104. 4. Gerard Julià, 93. 5. Guillem Orriols, 32. 6. Joan Bonet, 28.