motorsport

Volant RACC. Noticias

Torres gana en Valls y se sitúa líder del Volant RACC

02/05/2022

Seis participantes de la copa de promoción de RACC tomaron la salida en la primera cita de una temporada que se espera muy competitiva y con jóvenes pilotos de nivel

Joan Torres y su copiloto Miquel Lorenzo se llevaron la victoria en la primera cita de la cuadragésima cuarta edición del Volant RACC / Trofeo Mavisa, disputada en la localidad tarraconense de Valls. Seis pilotos tomaron la salida en esta primera cita logrando todos ellos finalizar la prueba.

El único equipo de la presente temporada con experiencia en esta copa de promoción, Joan Torres, supo aprovecharla para imponer un ritmo muy elevado desde el primer tramo, consiguiendo una ventaja de más de 30 segundos al finalizar los tres primeros tramos. A partir de aquí Torres supo gestionar la prueba de forma impecable, pero sin bajar el rendimiento como bien lo demuestran los seis mejores registros conseguidos, tres de ellos en las segundas pasadas, que le daban unos puntos extra para empezar el año liderando el campeonato.

En segunda posición se clasificaron el primero de los cinco debutantes del certamen, Sergi Pérez. A dos semanas de cumplir la mayoría de edad y acompañado a su derecha por el experimentado Isaac Pujol, el piloto becado por la Federación Catalana de Automovilismo al ser el actual campeón del Trofeo Júnior, consiguió superar un pequeño percance al primero bucle para demostrar su talento. Pérez fue el único en seguir el ritmo de los líderes, anotándose cuatro scratch que le servían para sumar más puntos a su casillero en un debut casi perfecto.

Otro de los jóvenes debutantes en el Volant RACC / Trofeo Mavisa Rallye Ciudad de Valls era Joan Sabater. Con Gerard Taberner en las funciones de copiloto, el piloto de la estructura de ASM Motorsport rodó siempre en posiciones de podio y marcó registros muy destacables, llegando a firmar el mejor tiempo en el técnico tramo de Les Pobles. A medida que fue avanzando la prueba se encontró cómodo en la tercera posición, finalizando con casi 50 segundos de margen sobre el siguiente clasificado, consiguiendo un buen resultado en su estreno.

Guillem Orriols, también ha optado por disputar el Volant RACC / Trofeo Mavisa después de una breve toma de contacto con el mundo de las carreras durante la temporada pasada. Con Christian Gómez de copiloto, el hijo del conocido campeón catalán de la especialidad se fue adaptando al pilotaje del Peugeot 208 1.2 Pure Tech y se llevó buenas sensaciones para afrontar la siguiente cita con más garantías.

Aleix Arcarons haciendo equipo con Carles Cortés y contando con la asistencia de Jimy Motorsport, el de la Escudería Motor Terrassa siguió sumando kilómetros y experiencia a bordo del 208. La lucha con Orriols durante toda la jornada fue muy bonita pero finalmente le faltaron algo menos de 10 segundos para vencer al osonense.

El joven Gerard Julià encaraba en la localidad de Valls lo que fue su segunda prueba en el mundo de los rallyes, primera en el Volant RACC / Trofeo Mavisa. Su evolución fue de lo más correcta teniendo en cuenta su poca experiencia, estando cerca de sus rivales en muchas de las especiales, aunque su tiempo final se vio deslucido por el contratiempo mecánico en los últimos tramos. .

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye Ciudad de Valls
1. Torres-Lorenzo (Peugeot 208 1.2 Puretec), 01:00.00.5. 2. Pérez-Pujol ((Peugeot 208 1.2 Puretec), a 29.0. 3. Sabater-Taberner (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 1.21.3. 4. Orriols-Gómez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 2.10.06. 5. Arcarons-Cortes (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 2.20.3. 6. Julià-Ibañez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 10.09.6.

Pilotos Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Joan Torres, 30 Puntos. 2. Sergi Pérez, 21. 3. Joan Sabater, 18. 4. Guillem Orriols, 16. 5. Aleix Arcarons, 14. 6. Gerard Julià, 12.

Júnior Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Joan Torres, 25 Puntos. 2. Sergi Pérez, 21. 3. Joan Sabater, 18. 4. Guillem Orriols, 16. 5. Gerard Julià, 12.