motorsport

Volant RACC. Noticias

Francolí más líder del Volant RACC tras ganar en la tierra de Cervera

03/09/2018

El Rallye de Tierra de Cervera vio una nueva victoria del joven piloto vallesano que arrasó en la prueba ilerdense

Sergí Francolí se escapa al frente del Volant RACC / Trofeo Mavisa tras la disputa del Rallye Ciudad de Cervera celebrado este pasado fin de semana. En la entrada del certamen a las pruebas de tierra, que además supone el ecuador del certamen, el piloto vallesano da un fuerte golpe al campeonato en su pelea por el título

El joven piloto Sergi Francolí sigue ampliando su ventaja al frente del campeonato gracias a una nueva victoria, conseguida en la primera cita sobre tierra del año. Con María Salvo a su derecha, el dúo vallesano empezó la prueba leridana en la parte más alta de la clasificación del Volant RACC / Trofeo Mavisa, demostrando su superioridad al llevarse todos los scratch posibles de la cita, además de los puntos del trofeo Júnior. De esta forma Sergi da un paso más hacia el ansiado título de campeón.

Desde la Escudería Aterura, los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira lograron subir por primera vez al podio gracias a una carrera de lo más trabajada. Los integrantes del equipo Monlau Repsol Technical School tuvieron que esperar hasta la cuarta prueba del calendario, disputada por los técnicos caminos de Cervera, para poder demostrar su nivel sobre tierra con esta brillante segunda posición consolidada, en buena parte, en las especiales más largas.

Lección de experiencia la que dio Marc Paradell, quien junto a su copiloto Xavi Quesada supo aprovechar la dureza de la prueba para afianzarse en posiciones de podio, siendo su segundo consecutivo del año del Volant RACC / Trofeo Mavisa. Gracias a sus buenos cronos en la primera mitad de la prueba, siempre entre los cuatro mejores, Paradell se basó en la regularidad y se limitó a no cometer errores en los tramos de la tarde para asegurar una celebrada tercera posición.

Cuarta posición de la general y segundo entre los Júnior para el joven Marc Ventura. El piloto de Palafrugell acusó el polvo del participante anterior en la primera pasada por el tramo A perdiendo algo más de un minuto, alejándose así de las posiciones de honor. En esta ocasión fue Gerard Alsina quien copilotó a Marc hacia las puertas del podio, sumando un buen puñado de puntos de cara a la parte final del certamen.

Los dos equipos Júnior formados por los hermanos Roger y Ferran Aymerich y por Rubén Muñoz - Javier Martínez pelearon hasta el último tramo cronometrado para entrar en el top cinco. Pese a rodar durante casi todo el día por detrás, un excelente registro en la segunda pasada por el tramo D puso a los del equipo becado por la Federación Catalana de Automovilismo por delante, aunque solamente por 3,4 segundos respecto a los del Biela Club Manresa.

Luka Larrosa y su pareja Brigitte Saurí debutaron en la tierra a bordo del Peugeot 208 1.2 Pure Tech del Volant RACC / Trofeo Mavisa en una prueba que no es precisamente fácil. Rodando de menos a más, los del Slam Club Rally Team fueron descubriendo los secretos de la conducción sobre esta delicada superficie y lograron llegar con el coche entero a meta, esperando al siguiente meeting de la copa de promoción del RACC para seguir con su progresión.

En la octava posición encontramos a Abel Barcons y su copiloto Xevi Tort, quienes durante toda la prueba estuvieron por delante de Marc Consul y Eric Bellver. Ambos descubrieron la dureza de los rotos caminos de los alrededores de Cervera, muy tocados tras el paso de los potentes vehículos 4x4 participantes en el Campeonato de España.

La mala suerte se cebó esta vez con el simpático equipo del Volant RACC / Trofeo Mavisa formado por Daniel Dalmau y Ricard Mateu. Problemas con el varillaje del cambio que se repitieron en varias ocasiones les hundieron en la clasificación nada más empezar el rallye, frustrando toda opción a un buen resultado.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA - Rallye de Cervera

1. Francoli-Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 1.32.48.7. 2. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3.15.8. 3. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 4.54.6. 4. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 6.14.8. 5. Aymerich-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 6.44.7. 6. Muñoz-Martinez (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 6.48.1. 7. Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 8.03.5. 8. Barcons-Tort (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 11.14.3. 9. Consul-Bellver (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 13.05.9. 10. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 16.08.4.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA 1. Sergi Francolí, 125 puntos. 2. Marc Paradell, 56 3. Marc Ventura, 54. 4. Pablo Suárez, 53. 5. Jordi Salinas, 48. 6. Luka Larrosa, 48. 7. Roger Aymerich, 47. 8. Daniel Dalmau, 45. 9. Rubén Muñoz, 44. 10. Abel Barcons, 30. 11. Marc Consul, 26. 12. Aleix Vila, 21. 13. Adrià Serratosa, 6. 14. Miquel Riera, 4. 15. Claudi Leite, 0