motorsport

Volant RACC. Noticias

Francolí se anota su segunda victoria y es más líder del Volant RACC

02/07/2018

Con Maria Salvo a su derecha, Sergi dio todo un recital en el Rallye Osona y amplia un liderato que le sitúa todavía más de favorito al título

El joven piloto de la Escudería Motor Terrassa se hizo con un importante triunfo en la 50ª edición del Rallye Osona. La prueba no empezó muy bien para él debido a un pinchazo durante la noche del viernes, pero tras el abandono de su principal rival en el primer bucle del sábado Sergi y su copiloto María Salvo se colocaron primeros, posición que ya no abandonarían en toda la jornada. Gracias a la victoria entre los Júnior y los puntos de los scratch, Francolí aumenta de forma considerable su ventaja al frente del certamen.

Con relativamente pocos rallyes a sus espaldas, el equipo formado por los simpáticos Dani Dalmau y Ricard Mateu sigue con su buena progresión en el Volant RACC / Trofeo Mavisa. En la dura prueba osonense, marcada por el fuerte calor y el largo kilometraje cronometrado, el rápido piloto de Arbúcies rodó a un gran ritmo y su constancia le valió para conseguir su mejor resultado en este competido campeonato.

El tercer cajón del podio fue a parar en manos de Marc Paradell y Xavi Quesada, gracias a los excelentes registros que firmaron en las especiales de la mañana del sábado. Un pequeño susto con la degradación de los neumáticos les hizo replantear la parte final del rallye, saliendo en modo conservador para asegurar este ansiado resultado y de este modo escalar posiciones en el campeonato.

Pese a finalizar el primer día en el segundo lugar del Volant RACC / Trofeo Mavisa, Luka Larrosa y Brigitte Saurí vieron truncadas todas sus opciones a conseguir estar en el podio por culpa de un problema con las varillas del cambio en la primera especial del sábado, La Trona. Con dos minutos perdidos se vieron obligados a remontar posiciones a pasos agigantados, quedándose a menos de 20 segundos de lograr el que habría sido su segundo podio consecutivo.

El top cinco entre los pilotos del Volant RACC / Trofeo Mavisa lo completó en el Rallye Osona Abel Barcons, con Domènec Castellet al baket de la derecha. Contentos con su velocidad en la prueba que marca el ecuador de la temporada, los de la Escudería Costa Brava firmaron su mejor resultado en lo que va de año con la mira puesta en la siguiente cita, esta vez sobre tierra.

El joven piloto Marc Ventura, acompañado por Bernat Josep, no tuvo un rallye nada fácil. Sin lograr sentirse a gusto con el coche y pese a estar aún resentido de su lesión llegó a rodar cuarto, bajando poco a poco hasta el sexto lugar final, que pudo conservar por poco más de tres segundos.

La séptima posición de la general fue a parar en manos de los integrantes del equipo de la Federación Catalana de Automovilismo, los hermanos Roger y Ferran Aymerich, recuperando poco a poco las sensaciones después de su salida de carretera en la anterior cita con muy buenos registros en la especial del Circuit.

Los pilotos del Biela Club Manresa, Rubén Muñoz y su copiloto Javi Martínez finalizaron la prueba reina de la Escudería Osona en el octavo lugar del Volant RACC / Trofeo Mavisa, seguidos muy de cerca por Consul.

Después de su complicado Rallye Empordà, Marc Consul y Laura Salvo afrontaron con prudencia el mítico Osona, mucho más largo. Los integrantes de GC Motorsport fueron novenos.

Un nuevo equipo se incorporó al certamen del RACC. Miquel Riera y Vejas Paulus lograron llevar el Peugeot 208 1.2 Pure Tech al parque cerrado final, aprendiendo todos los detalles a pulir para mejorar su rendimiento en el Volant RACC / Trofeo Mavisa.

La suerte volvió a dar la espalda a Jordi Salinas. Después de una excelente jornada del viernes, liderando la prueba junto a su copiloto Isaac "Ras", una fuerte salida de carretera en la primera pasada por La Trona les impidió seguir en competición.

El mismo motivo llevó al abandono a la pareja canaria formada por Pablo Suárez e Israel Pereira. Los del equipo Monlau-Repsol estaban peleando para entrar en posiciones de podio, pero un golpe en el último tramo de la noche les dejó sin opciones.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA - Rallye Osona
1.
Francolí-Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 1:37.30.7. 2. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 2.08.9. 3. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 2.29.0. 4. Larrosa-Sauri (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 2.46.8. 5. Bracons-Castellet (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 3.31.2. 6. Ventura-Josep (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3.52.4. 7. Aymerich-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3.55.6. 8. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 4.21.2. 9. Consul-Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 4.22.7. 10. Riera-Rauba (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 5.59.6.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1. Sergi Francolí, 91 puntos. 2. Jordi Salinas, 48. 3. Daniel Dalmau, 41. 4. Luka Larrosa, 38. 5. Marc Paradell, 38. 6. Marc Ventura, 34. 7. Pablo Suárez, 32. 8. Roger Aymerich, 30. 9. Rubén Muñoz, 30. 10. Abel Barcons, 22. 11. Aleix Vila, 21. 12. Marc Consul, 20. 13. Adrià Serratosa, 6. 14. Miquel Riera, 4. 15. Claudi Leite, 0.