motorsport

Volant RACC. Noticias

Pep Bassas gana el Volant RACC en el RallyRACC

09/10/2017

El triunfo en la cita mundialista le deja muy cerca del título a falta de dos pruebas para que finalice el certamen

El Volant RACC / Trofeo MAVISA llegó con la disputa del RallyRACC, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, a su quinta cita de la temporada. Pep Bassas siguió con su excelente campaña para llevarse el triunfo en los tramos de la primera jornada de la carrera mundialista y de esta manera acercarse mucho al título.

El actual líder del Volant RACC / Trofeo MAVISA, Pep Bassas, demostró una vez más sus habilidades al volante para adjudicarse una victoria de prestigio en el rallye del WRC. Con Manel Muñoz a su derecha, el equipo de la Escudería Osona supo rodar con inteligencia para poder atacar en el tramo más largo y de esta forma lograr estar en el cajón más alto del podio en Salou. Con este resultado Pep es aún más líder del certamen.

En esta ocasión el joven Sergi Francolí contó con la experiencia de Aleix Astudillo en las labores de copilotaje. Con el Peugeot 208 1.2 PureTech VR llegó a ir primero buena parte de la jornada y pese a finalizar segundo completó el sueño de correr en el WRC con un resultado brillante, apretando un poco más la lucha por el podio del campeonato.

Aleix Vila y Marc Roca continuaron con su racha de podios en la competida copa monomarca del RACC. Pese a un pequeño toque en el primer bucle y problemas con la mecánica, los de Solsona supieron mantener la calma y se vieron recompensados con una tercera posición que les mantiene vivos en la pelea por el título.

Marc Paradell y Xavi Quesada eran conocedores de que la cita mundialista del Volant RACC / Trofeo Mavisa sería muy dura y salieron con un planteamiento conservador, sabiendo además que querían completar todo el rallye. Con un buen ritmo, pero sin jugársela, pudieron llegar hasta el cuarto lugar, aunque el puente trasero casi se lo impide.

Adrià Serratosa empezó con buen pie esta exigente prueba. Tras salir a por su primer podio, el de Palafrugell se situó tercero al final del primer bucle. Junto a Óscar González intentó mantener el ritmo conocedores de que sus rivales atacarían, y en la búsqueda de ir lo más rápido posible la varilla de la palanca se soltó después de unos rasantes, perdiendo 4 y relegándolos a la quinta posición final.

Pablo Suárez e Israel Pereira pudieron llegar a la meta de la dura prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Con regularidad, terminaron sextos y muy animados por todos los canarios que se desplazaron hasta tierras tarraconenses.

Una vez más la suerte no estuvo del lado de Jordi Salinas y Óscar Barrera. Tras su victoria en Cervera llegaban con ganas de volver a realizar un buen papel sobre tierra. Pero el coche se paró y perdieron casi 20 minutos, hundiéndose en la clasificación. Pese a ello salieron a por todas en el segundo bucle y sumaron a su casillero los puntos de los tres scratch conseguidos.

El andorrano Claudi R. Leite y Marta Anglada demostraron una vez más su buen ritmo, ya que solamente 2 le separaron del scratch en la primera especial. Tras la neutralización de Bot 1, encaraban el tramo largo con ganas pero al arrancar una rueda debieron abandonar de forma prematura.

Clasificación RallyRACC - Volant RACC / Trofeo MAVISA

  1. Bassas-Muñoz (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 1:31:46.3. 2. Francolí-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 11.7. 3. Vila-Roca (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 37.6. 4. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 3:53.5. 5. Serratosa-González (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 5:20.6. 6. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 5:23.7. 7. Salinas-Barrera (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 16:36.0

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA

  1. Pep Bassas, 151 puntos. 2. Aleix Vila, 123. 3. Sergi Francolí, 105. 4. Adrià Serratosa, 65. 5. Jordi Salinas, 64. 6. Marc Paredell, 60. 7. Oscar Ortolà, 39. 8. Abel Barcons, 18. 9. Pablo Suárez, 17. 10. Claudi Ribeiro, 12. 11. Aleix Teixidor, 10.