motorsport

Volant RACC. Noticias

Victoria y liderato para de Muntadas en el Volant RACC

26/09/2016

El joven piloto osonense se alzó con su tercer triunfo del año y se sitúa líder empatado a puntos con Raül Castan a falta de una sola carrera para el final del campeonato

Máxima tensión en la clasificación general del Volant RACC / Trofeo MAVISA a falta de tan solo una prueba para que finalice el campeonato. Dani Muntadas se alzó con el tercer triunfo de la temporada en el Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva disputado este fin de semana, sexta cita del año. Esta victoria le sitúa colíder junto a Raül Castán, ambos empatados a 114 puntos y con Pep Bassas tercero a tan solo ocho. El Rallye 2000 Viratges decidirá el nuevo campeón.

El joven Dani Muntadas volvió a lo más alto del podio por tercera vez en esta temporada. Con Oriol Vives a su derecha, el osonense empezó el rallye con prudencia pero fue aumentando el ritmo para llegar a liderar a partir del segundo bucle, sumando cuatro scratch de seis posibles y situándose como principal favorito al título del Volant RACC / Trofeo MAVISA al contar con un resultado menos que su rival.

Empezando el rallye con un scratch, Pep Bassas estuvo inmerso en la pugna por el triunfo desde el principio. Con Jaume Poch en las labores de copilotaje, mantuvieron una bonita lucha con Teixidor de la que salieron vencedores por trece segundos pese a pequeños problemas con un amortiguador. Con este resultado, Pep mantiene sus opciones en la emocionante pelea por el título.

El piloto local Alex Teixidor consiguió el primer podio del equipo Monlau-Repsol en una prueba en la que se encontró a gusto desde la primera especial. Junto a su fiel copiloto, Carlos Sabater, logró mantenerse segundo hasta el ecuador de la prueba, asegurando las posiciones de honor en unos tramos siempre resbaladizos y complicados.

El dúo formado por Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez se vieron obligados a remontar durante toda la carrera por culpa de un desafortunado trompo en el final del segundo tramo del Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva, marcando unos cronos muy interesantes pasando del séptimo lugar hasta la cuarta posición final, destacando la competitividad que hay en esta histórica copa de promoción.

El líder en solitario hasta la fecha, Raül Castán, no encontró el ritmo en ningún momento. En la difícil cita de Vidreres, Castán-Coronado no consiguieron estar en tiempos de cabeza y perdieron mucho tiempo respecto a sus rivales más directos, finalizando en una discreta quinta posición entre los participantes del Volant RACC / Trofeo MAVISA esperando ya la última cita del año sobre asfalto, su superficie favorita.

Adrià Serratosa y Eric Bellver de nuevo hicieron gala de una buena regularidad para llevar el fiable Peugeot 107 hasta la meta logrando el sexto lugar final, y siguen sin sumar ni un solo cero en todo el año.

Después de su abandono en el pasado Rallye de Cervera, Borja Puga y Eric Rodríguez se presentaban en la comarca de La Selva con ganas de estar en la llegada. Objetivo cumplido y más quilómetros a la espalda, su principal meta este año.

Mala suerte en este final de temporada para uno de los equipos más rápidos, el formado por Alfred Español y Eduard Ferran. Tras sus problemas en Cervera, la tierra les giró la cara de nuevo y un percance a la mitad de rallye arruinó toda opción de lograr un buen resultado.

Andreu Moreno y Edgar Sanahuja protagonizaron el único abandono del rallye en el Volant RACC / Trofeo MAVISA al tener una salida en los compases iniciales de la prueba, viéndose obligados a retirarse.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA %u2013 Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva
1. Muntadas-Vives (Peugeot 107), 00:56:09.9. 2. Bassas-Poch (Peugeot 107), a 9.8. 3. Teixidor-Sabater (Peugeot 107), a 23.5. 4. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 54.6. 5. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 1:30.0. 6. Serratosa-Bellver (Peugeot 107), a 2:08.3. 7. Puga-Rodríguez (Peugeot 107), a 4:49.6. 8. Español-Ferrán (Peugeot 107), a 5:26.9.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Raül Castán, 114 puntos. 2. Dani Muntadas, 114. 3. Pep Bassas, 106. 4. Álvaro Jiménez, 83. 5. Alfred Español, 81. 6. Adrià Serratosa, 80. 7. Borja Puga, 52. 8. Alex Teixidor, 30. 9. Andreu Moreno, 18. 10. David Cebrián, 10.