motorsport

Volant RACC. Noticias

Pelea a cuatro bandas por el título del Volant RACC

22/09/2016

En el Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva la copa monomarca del RACC vivirá un nuevo episodio de su interesante lucha por el campeonato

Máxima emoción en la pelea por el Volant RACC / Trofeo MAVISA a falta de las dos últimas pruebas puntuables de la temporada. Tras cinco carreras disputadas, los cuatro primeros clasificados están separados por escasos puntos y todos con opciones al título.

Al estar obligados cada piloto a descontar su peor resultado del año, los líderes virtuales del Volant RACC / Trofeo MAVISA antes del Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva, que se disputará este sábado, son el equipo formado por Dani Muntadas y Oriol Vives. Los gerundenses, que vienen de ganar la última cita en Cervera, están en cabeza de la clasificación general con 89 puntos.

Tras ellos se clasifican Pep Bassas y su copiloto Jaume Poch. El joven piloto osonense espera volver a la senda de la victoria tal y como hizo hace unos meses en el Rallye Empordà. Para ello deberán jugarse el triunfo con Raül Castán y Axel Coronado, la formación más regular hasta el momento de la temporada, ya que son los que más puntos han sumado sin descontar resultados.

El cuarto piloto de este grupo con opciones al título final del Volant RACC / Trofeo MAVISA es Alfred Español. Con Sergio Ramírez a su derecha, es el único de los cuatro primeros clasificados que todavía no ha logrado ninguna victoria esta temporada, por lo que en el Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva buscará con ahínco un triunfo que dispararía sus opciones en el campeonato.

Adrià Serratosa-Eric Bellver y Álvaro Jiménez-Sergio Ramírez son otras de las parejas a las que habrá que seguir de cerca en Vidreres. Cuartos y quintos clasificados respectivamente, han logrado diversos podios y siempre son competitivos, por lo que intentarán pelear por los puestos de honor contra los cuatro favoritos al título.

La lista de inscritos del Volant RACC / Trofeo MAVISA en el Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva la completan: Borja Puja, con Eric Rodríguez de navegante, un piloto que prueba tras prueba mejora su ritmo; los locales Andreu Moreno y Edgar Sanahuja, que ante sus amigos y familiares buscarán cuajar una gran actuación y, Alex Teixidor y Carlos Sabater, que tras su debut en Cervera esperan seguir acumulando kilómetros y experiencia en su Peugeot 107.

Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva
Organizador: Peu a Baix
Kilómetros totales: 134.70 km
Kilómetros cronometrados: 59.70 km
Número de tramos: 6 (2 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º, 2º y 3º:
A: (12,80 km): 13:30, 15:41 y 17:52  
B: (7,10 km): 14:18, 16:29 y 18:40

Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA - Rallye Vidreres-Maçanet de la Selva
Pep Bassas-Jaume Poch   (Escudería Osona)
Raúl Castán-Axel Coronado  (Motor Club Sabadell)
Alfred Español-Eduard Ferrán  (Escudería Lleida)
Álvaro Jiménez-Sergio Ramírez  (A Fondu Competició)
Andreu Moreno-Edgar Sanahuja (Peu a Baix)
Dani Muntadas-Oriol Vives   (Escudería Costa Brava)
Borja Puga-Eric Rodríguez  (Motor Club Sabadell)
Adrià Serratosa-Eric Bellver  (Escudería Baix Empordà)
Alexandre Teixidor-Carlos Sabater (Monlau Competición)

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1. Raül Castán, 100 puntos. 2. Dani Muntadas, 89. 3. Pep Bassas, 85. 4. Alfred Español, 73. 5. Adrià Serratosa, 68. 6. Álvaro Jiménez, 67. 7. Borja Puga, 42. 8. Andreu Moreno, 18. 9. Alex Teixidor, 12. 10. David Cebrián, 10.