motorsport

Volant RACC. Noticias

Raül Castán se impone en la segunda cita del Volant RACC

04/04/2016

Inesperada victoria del piloto de Barcelona, que se alzó con el triunfo en el Rallye Pla d'Urgell tras el abandono del líder en el último tramo

Final inesperado en la segunda prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA que se disputó este fin de semana. El ganador de la primera cita y líder del certamen, Dani Muntadas, se vio obligado a abandonar en el último tramo cuando encabezaba la clasificación general. Castán-Coronado no fallaron y tras presionar al primer clasificado a lo largo de toda la carrera se llevaron el triunfo en Mollerussa.

Esta es la primera victoria sobre tierra de Raül Castán y Axel Coronado en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Tras el inesperado abandono en el último tramo de Dani Muntadas, la pareja barcelonesa aprovechó su gran rallye disputado para subir a lo más alto del podio. Castán-Coronado rodaron muy rápidos todo el rallye y finalmente consiguieron imponerse en una superficie que no es su favorita.

De nuevo el joven piloto osonense Pep Bassas, con Jaume Poch a su derecha, se llevó la  segunda plaza final en el Rallye Pla d'Urgell. Bassas acusó falta de ritmo en las primeras especiales del mediodía, viéndose obligado a recuperar el tiempo perdido para acercarse al líder de la prueba. Pese a ello, este resultado les sitúa como nuevos líderes del Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Segundo podio consecutivo para la pareja Español-Ferrán a los mandos del Peugeot 107 del Volant RACC / Trofeo MAVISA. El cambio de superficie pareció no afectar el ritmo de Alfred, que supo controlar muy bien los ataques de Jiménez durante la parte final del rallye para adjudicarse, de forma totalmente inesperada, otra tercera posición.

En la prueba ilerdense, Álvaro Jiménez estuvo siempre dentro del top cinco, intentando no asumir riesgos tras su salida en la primera cita de la temporada. Junto a Sergio Ramírez, realizaron un rallye muy regular que les valió un excelente cuarto puesto final.

El equipo de la Escudería Baix Empordà formado por Adrià Serratosa y Eric Bellver continuó sumando kilómetros y experiencia en esta siempre competida copa de promoción del RACC, clasificándose dentro de los cinco primeros y sumando unos importantes puntos para el campeonato. Borja Puga y Eric Rodríguez llevaron el pequeño Peugeot 107 a la sexta posición del rallye ilerdense descubriendo la conducción sobre tierra y mejorando notablemente sus registros pasada tras pasada, llegando a meta con la mira puesta en la siguiente carrera.

Tras liderar la prueba de principio a fin con unos cronos muy destacables, Dani Muntadas y Oriol Vives sufrieron un toque en el último tramo y como consecuencia arrancaron una rueda, viéndose obligados a abandonar tras acariciar la que habría sido su segunda victoria consecutiva en el Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Un buen susto se llevaron Andreu Moreno y Javi Martínez en la segunda pasada por el tramo A cuando, tras perder el control del Peugeot 107, cayeron a un canal de riego. Afortunadamente, solamente hubo que lamentar daños materiales. Mala suerte de nuevo para los integrantes del equipo Monlau Repsol Technical School formado por David Cebrián y Jaime Morales, que debían abandonar prematuramente en su primera toma de contacto con la tierra.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA %u2013 Rallye Pla d%u2019Urgell
1. Castán-Coronado (Peugeot 107), 44:41.2. 2. Bassas-Poch (Peugeot 107), a 11.3. 3. Español-Ferrán (Peugeot 107), a 15.5. 4. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 23.8. 5. Serratosa-Bellver (Peugeot 107), a 2:25.7. 6. Puga-Rodríguez (Peugeot 107), a 2:47.3.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1. Pep Bassas, 42 puntos. 2. Raül Castán, 41. 3. Alfred Español, 36. 4. Adrià Serratosa, 28. 5. Dani Muntadas, 25. 6. Borja Puga, 22. 7. Álvaro Jiménez, 16. 8. Andreu Moreno, 12. 9. David Cebrián, 0.