motorsport

Volant RACC. Noticias

Cita decisiva para el Volant RACC en Tàrrega

04/11/2021

Ferran Aymerich podría sentenciar el título en la cita ilerdense donde a su rival por el título Ruben Muñoz necesita la victoria para llegar a la última prueba con opciones

El Volant RACC / Trofeu MAVISA disputa este fin de semana su sexta y penúltima cita de las temporada en el Rallye Ciudad de Tàrrega. Ferran Aymerich y Ruben Muñoz se disputarán sus opciones de título.

La victoria de Muñoz y su copiloto Javier Martínez en Vidreres dio un giro al campeonato y más tras el abandono del líder. En Tàrrega, que será la última prueba puntuable sobre tierra, Ruben Muñoz necesita ganar y que Ferran Aymerich y su copiloto Enric Bellver, no finalicen entre los primeros ya que mientras este último ya descuenta un resultado, el abandono en Vidreres, Muñoz cuenta con todos los resultados en su casillero.

Ferran Aymerich ha logrado cuatro victorias en las cinco pruebas disputadas del Volant RACC / Trofeu MAVISA, un triunfo más aquí, un resultado entre los mejores o un fallo de su rival, le daría matemáticamente el título a falta de la última prueba puntuable que se celebrará a finales de este mismo mes en Manresa con la celebración del Rallye 2000 Viratges del Biela Club Manresa.

Pero en Tàrrega hay más cosas en juego, el resto de posiciones del podio final, así como la pelea por la segunda posición en la categoría Júnior, liderada también por Aymerich, vivirán un nuevo capítulo en la prueba organizada por la Escudería Tàrrega.

Roger Bergadà y Antonio Herrerías están clasificados en tercera y cuarta posición en la clasificación general del Volant RACC / Trofeu MAVISA y segunda y tercera respectivamente entre los Júnior. Ambos cuentan también con opciones, aunque escasas, a pelear por el título final. Enric Borràs también estará en la salida de la prueba ilerdense.

El Rallye de Tierra Ciudad de Tàrrega se disputará íntegramente el domingo. Contará con un recorrido de 119,64 kilómetros totales de los cuales 76,89 corresponderán a los seis tramos cronometrados, dos de diferentes a los cuales se les dará tres pasadas por cada uno.

 

Ficha 27 Rallye Ciudad de Tàrrega

Organizador: Escudería Tàrrega
Kilómetros totales: 119,644 Km
Kilómetros cronometrados: 76,890 km
Número de tramos: 6 (2 diferentes)
Más información: Jordi López
www.raccmotorsport.es

 

 

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Pilotos:
1.
Ferran Aymerich, 112 Puntos. 2. Ruben Muñoz, 110. 3. Roger Bergadà, 79. 4. Antonio Herrerías, 60. 5. Eric Borràs, 32. 6. Joan Torres, 32. 7. Alejandro Mauro, 18.

Copilotos:
1.
Enric Bellver, 112 puntos. 2. Javi Martínez, 110. 3. Christian Gómez, 79. 4. Javier Martínez, 60. 5. Paloma Cebrián, 32. 6. Enric Rodríguez, 32. 7. Mauro Barreiro, 18.

Júnior:
1.
Ferran Aymerich, 114 Puntos. 2. Roger Bergadà, 87. 3. Antonio Herrerías, 66. 4. Eric Borras, 37. 5. Joan Torres, 36. 6. Alejandro Mauro, 18.