motorsport

Volant RACC. Noticias

Triplete de Aymerich en el Volant RACC

05/07/2021

En el Rallye Osona, el piloto gerundense logra un nuevo triunfo en la copa de promoción del RACC que le consolida al frente de la clasificación

Tercer triunfo de la temporada para Ferran Aymerich en el Volant RACC / Trofeu MAVISA, esta vez en el exigente y espectacular Rallye Osona de este fin de semana en el que el piloto gerundense superó a Ruben Muñoz tras otra bonita pelea y que le consolida al frente del certamen.

El piloto gerundense continúa con su racha triunfal en el Volant RACC / Trofeu MAVISA y sumó en Vic la tercera victoria consecutiva de la temporada de tres que ha celebrado el certamen. Con Eric Bellver a su derecha, el piloto de Apsa Motorsport empezó la prueba con mal pie por culpa de problemas de temperatura en su Peugeot 208 1.2 Pure Tech que afectaron al rendimiento del motor, perdiendo 15 segundos en el primer bucle y con la incertidumbre de saber cómo evolucionaría la jornada. La diferencia con su rival se mantuvo tramo tras tramo hasta que cayó la noche y finalmente el gerundense pudo atacar sin problemas, robándole en el último momento la victoria a Muñoz. Los cinco scratch en las segundas pasadas sumaron puntos extra en su casillero, dominando a placer el campeonato y también en la categoría Junior.

De nuevo sorprendieron positivamente la pareja formada por Rubén Muñoz y Javi Martínez, quienes empezaron el día con un ritmo muy elevado que les situó en la primera posición del Volant RACC / Trofeu MAVISA hasta llegar al ecuador del rallye de la Escudería Osona. A partir de ahí y a sabiendas que la noche es su punto débil siguieron apretando en el penúltimo bucle con dos scratch más en su bolsillo, pero la renta conseguida no fue suficiente para aguantar las tres pasadas de noche. El tiempo recortado por Ferran les dejó finalmente en segundo lugar, posición que actualmente ocupan en la general del certamen.

El joven piloto Toni Herrerías, acompañado por Javi Martínez en las labores de copilotaje, vivió un Osona de los duros. El de Brunet Competition comenzó con buen pie y tras los tres primeros tramos se posicionaba en una brillante segunda posición con la mira puesta en el líder. Pero en la repetición por el mítico tramo de La Trona apareció un problema en el cambio de su 208 que derivó en la pérdida de 3 minutos y medio, hundiéndose en la clasificación. Pero Toni no tiró la toalla en ningún momento y con un buen ritmo y su perseverancia fue recuperando posiciones hasta llegar al tercer escalón del podio final, segundo entre los Júnior, que le mantiene vivo en la lucha por el campeonato.

A las puertas del podio finalizó Joan Torres, con Domenec Castellet a su derecha. Después de sufrir problemas mecánicos con la estabilizadora en el primer bucle y adaptándose a su nuevo copiloto, el de La Escudería Motor Terrassa se colocó en tercer lugar entre los participantes del Volant RACC / Trofeu MAVISA durante la tarde. Finalmente no pudo controlar los ataques de Herrerías y finalizó en la cuarta posición final, aunque se llevó el tercer escalón del podio entre los Junior.

En la mítica prueba veraniega del regional catalán es donde debutaron Enric Borràs y su copiloto Paloma Cebrián. Mejorando sus registros en las segundas pasadas con algún crono interesante, los del Motor Club Sabadell llegaron a rodar en posiciones de podio a mitad de la prueba de Vic. Sin conocer bien las especiales de la tarde, consiguió sumar experiencia llevando el Peugeot 208 1.2 Pure Tech al parque cerrado final en una cita muy dura por culpa del calor.

El piloto becado por la Federació Catalana de Automobilisme, Roger Bergadà, no pudo rodar a gusto por culpa de un problema mecánico que le arruinó la prueba, perdiendo un tiempo muy difícil de recuperar. Pese a ello, guiado por Christian Gómez, sigue en el podio de la general en la clasificación reservada a los pilotos Junior.

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye Osona:
1.
Aymerich-Bellver (Peugeot 208 1.2 PureTech), 1:21.10.4. 2. Muñoz-Martinez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 14.2. 3. Herrerías-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 3:54.1. 4. Torres-Campos (Peugeot 208 1.2 PureTech), 4:55.5. 5. Borras-Cebrián (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 6:34.2. 6. Bergadà-Gomez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 8:10.6.

Pilotos:
1. Ferran Aymerich, 85 Puntos. 2. Ruben Muñoz, 62. 3. Antonio Herrerías, 42. 4. Roger Berguedà, 42. 5. Joan Torres, 32. 6. Alejandro Mauro, 18. 7. EDnric Borras 14.

Júnior:
1. Ferran Aymerich, 87 Puntos. 2. Antonio Herrerías, 45. 3. Roger Berguedà, 44. 4. Joan Torreas, 36. 5. Antonio Mauro, 18. 6. Enric Borras, 16.