motorsport

Volant RACC. Noticias

Frigola suma su segunda victoria consecutiva en el Volant RACC

01/06/2015

El piloto gerundense se alzó con una clara victoria en el Rallye Empordà, Ramon Cornet, cuarto en La Bisbal, sigue líder de la copa de promoción del RACC

La tercera cita puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA, el Rallye Empordà, vio la segunda victoria consecutiva de la temporada de Pau Frigola, un triunfo claro del piloto de Gualta (Girona) que le acerca un poco más al liderato de la copa de promoción del RACC y deja la clasificación general más apretada todavía con Ramon Cornet líder pero con cuatro pilotos separados por tan sólo 12 puntos.

Pau Frigola, acompañado en esta ocasión por Jaime Morales, no dio opción alguna a sus rivales y se llevó cinco de los seis scratch posibles de la prueba con sede en La Bisbal de Empordà. Pau logró distanciarse de sus compañeros gracias a un contundente ataque en el tramo más largo, Els Àngels, donde pudo sacar más partido a su ritmo elevado para asegurar un trabajado triunfo que le ayuda a mantenerse vivo en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA, donde ocupa la cuarta posición en la clasificación general a 12 puntos del líder.

En la segunda posición se clasificó Óscar Oviedo, realizando un gran rallye sobre el asfalto gerundense al lado de su copiloto David Míguez. Óscar se mostró muy cómodo en un rallye donde fue cogiendo de nuevo la confianza al Peugeot 107, consiguiendo finalmente abrir un pequeño hueco respecto el tercer clasificado del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA para lograr su mejor resultado del año y manteniendo la tercera posición del campeonato.

Inicio de temporada muy regular y prometedor para el joven andorrano Marcel Besolí, consiguiendo su tercer podio en las tres carreras disputadas hasta ahora. El dúo Besolí-Carulla lograron encabezar un grupo que peleó hasta el final por el podio. Cuatro pilotos buscaron hacerse con el último escalón del podio, finalizando los cuatro separados por menos de diez segundos entre ellos en una prueba de las más ajustadas de los últimos años, dando a este podio un valor añadido que dejó con buen sabor de boca a Marcel, que le sitúa a tan sólo dos puntos del líder.

Los osonenses Ramón Cornet y Dani Noguer fueron cuartos gracias a su progresión en el segundo bucle, sacando buen provecho de la longitud del tramo largo para arrebatarle in extremis la posición a Raül Castán y de esta forma poder mantener el liderato en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA  tras las tres carreras disputadas.

Gran mejora la protagonizada por Castán, con Axel Coronado a su derecha, en esta trigésima edición del mítico Rallye Empordà. Marcando unos cronos muy interesantes, Raül demostró que ha mejorado notablemente el ritmo sobre asfalto y peleó hasta el final con el grupo de pilotos con opciones de podio, perdiendo la batalla por solamente seis segundos.

Sólo cuatro décimas por detrás finalizaron Pep Bassas y Sergi Brugué, que van cogiendo el feeling al Peugeot 107 con el que han debutado este año en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA. En su primer año en el certamen, Pep peleó todo el día en unos tramos muy técnicos evidenciando su potencial como piloto, luchando de tú a tú con pilotos con mucha más experiencia.

Otro de los debutantes que consiguió estar en el parque cerrado final en La Bisbal de Empordà fue Alfred Español. Con Javi Martínez en el asiento de la derecha, Alfred va sumando kilómetros a bordo del pequeño 107 en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA.

Mala suerte para el equipo formada por Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez, que debieron abandonar tras una desafortunada salida de carretera en los primeros compases de la prueba, siendo la única formación que no estuvo en la llegada de los participantes del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA - Rallye Empordà
1. Frigola-Morales (Peugeot 107), 47:07.7. 2. Oviedo-Miguez (Peugeot 107), a 21.1. 3. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 30.7. 4. Cornet-Noguer (Peugeot 107), a 34.7. 5. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 36.5. 6. Bassas-Brugué (Peugeot 107), a 36-9. 7. Español-Martínez (Peugeot 107), a 1:50.2.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Ramon Cornet, 52 puntos. 2. Marcel Besolí, 50. 3. Oscar Oviedo, 46. 4. Pau Frigola, 40. 5. Raül Castán, 34. 6. Pep Bassas, 20. 7. Alfred Español, 14. 8. Álvaro Jiménez, 14.