motorsport

Volant RACC. Noticias

Victoria y liderato para Joel Guerrero en el Volant RACC

01/10/2012

Con este triunfo y el abandono de sus principales rivales, el ilerdense se escapa al frente de la clasificación de la copa de promoción del RACC

Indiscutible victoria en Vidreres para el piloto más rápido sobre tierra del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, Joel Guerrero. El triunfo del piloto de Lleida junto al abandono del líder hasta antes de esta prueba, Miquel Prat, y del tercer clasificado Jordi salinas, le dejan al frente de la clasificación y muy cerca del título a falta de tan solo una prueba para finalizar el certamen.

El Rallye de Vidreres fue un autentico rallye de tierra, con tramos embarrados y la lluvia de protagonista complicando y mucho la prueba a todos los participantes. De los 23 inscritos que tomaron la salida, tan solo diez consiguieron finalizar el rallye. Con el Peugeot 107 Cup y su copiloto, Xavi Carulla, Joel Guerrero fue de los pocos pilotos que consiguió rodar a un alto ritmo sobre los difíciles tramos gerundenses y sin apenas cometer errores logró su tercera victoria del año, todas ellas sobre esta superficie. Además, Guerrero-Carulla se alzaron con la quinta posición absoluta en el rallye.

Tras una autentica debacle de abandonos, los segundos supervivientes en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA fueron Rodríguez-Morales, que no se libraron de varios sustos pero consiguieron finalizar la carrera. Su ritmo fue más bajo que el de Joel, y tras penalizados por culpa de problemas al arrancar el coche antes de un control, pudieron mantener esta valiosa segunda posición en un rallye que fue muy duro para todos. Ocupando el último peldaño del podio se clasificaron unos regulares Domènech-Marchal, que disputaron un rallye a la defensiva llevando su coche intacto al podio y sumando un buen puñado de puntos en la general. Como los demás participantes, ellos también destacaron la dificultad para pilotar el vehículo por los tramos.

Mala suerte para el resto de aspirantes al título final. Miquel Prat y Dani Montaner decían adiós a la prueba en la primera especial por culpa de un fallo mecánico en su Peugeot 107 Cup, mientras que Salinas-González abandonaron por culpa de una desafortunada salida de carretera cuando rodaban líderes con 22" de ventaja sobre Joel Guerrero.

Duran-Josep también debían retirarse a causa de una salida de pista y Serratosa-Tallada pudieron reengancharse tras haberse retirado por problemas en la bomba de gasolina, aunque tampoco lo tuvieron fácil para llegar al podio final.

Tras el Rallye de Vidreres, sexta prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, Joel Guerrero lidera la clasificación general con 18 puntos sobre Miquel Prat y 26 sobre el tercero, Jordi Salinas, es tercero a 26. La próxima cita puntuable será el Rallye 2000 Viratges que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA - Rallye de Vidreres
1. Guerrero-Carulla (Peugeot 107) 1:43:06. 2. Rodríguez-Morales (Peugeot 107) a 14.33. 3. Domènech-Marchal (Peugeot 107) a 25.02.
 
Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Joel Guerrero, 110 puntos. 2. Miquel Prat, 92. 3. Jordi Salinas, 84. 4. Jordi Rodríguez, 64. 5. Carles Duran, 64. 6. Nil Solans, 50. 7. Marc Llobera, 36. 8. Josep Antón Domènech, 34. 9. Ricard Mengual, 22. 10. Adrià Serratosa, 18. 11. Pau Frigola, 18. 12. Jordi Coscollola, 0.