motorsport

Volant RACC. Noticias

El Volant RACC ante una de sus citas más decisivas

27/09/2012

En la sexta y penúltima prueba puntuable para la monomarca del RACC, el Rallye Vidreres, los tres primeros clasificados se jugarán el título

El Rallye Vidreres de este fin de semana será la sexta y penúltima prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, además de ser la última que se celebra sobre tierra. La gran igualdad que hay entre los tres primeros clasificados, Miquel Prat, Joel Guerrero y Jordi Salinas, hace que este sea un rallye vital para sus aspiraciones al título, una victoria o un error puede decantar la balanza en un final que se presenta apasionante.

Estos tres pilotos se han repartido las cinco victorias posibles hasta ahora. Miquel Prat es el líder del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA con dos triunfos y tan solo dos puntos más que Joel Guerrero, que es segundo y también cuenta dos victorias en su haber. Jordi Salinas es tercero con una victoria, pero se encuentra a 8 puntos del líder cuando quedan todavía 40 puntos por repartir, 20 en cada una de las dos carreras que restan. Mientras que Prat se ha impuesto en dos pruebas sobre asfalto, Guerrero ha hecho lo propio en tierra, por lo que la cita de este fin de semana que se celebrará sobre tierra es más favorable para el piloto ilerdense. A pesar de todo, ambos están protagonizando una espectacular pelea en post del triunfo final y en Vidreres los errores podrían costar el título. Jordi Salinas no puede fallar en el rallye gerundense si quiere seguir pisando los talones al dúo delantero.

Por detrás Carles Duran, Nil Solans y Jordi Rodríguez completan las seis primeras posiciones del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, los tres ya sin opciones al título aunque si al podio final. Todos ellos buscarán cerrar la temporada con el mejor resultado posible.

Lista de inscritos Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA Rallye Vidreres
Joel Guerrero-Xavier Carulla (Escudería Lleida)
Jordi Salinas-Óscar González (Escudería Motor Terrassa)
Miquel Prat-Marc Migueles (Moto Club Igualada)
Carles Duran-Bernat Josep (Escudería Costa Daurada)
Nil Solans-Miquel Ibáñez (Escudería Motor Terrassa)
Marc Llobera-Albert Cardó (Escudería Tàrrega)
Jordi Rodríguez-Montse Contijoch (Escudería Costa Daurada)
Pau Frigola-Oriol Barcons (Escudería Baix Empordà)
Ricard Mengual-David Antonell (Escudería Osona)
Adrià Serratosa- Carlos Sabater (Escudería Baix Empordà)
Josep A. Domènech-Manel Marchal (Escudería Gironella)

Rallye Vidreres
Organizador: Peu a Baix Motorsport Club Girona
Kilómetros totales: 159,38 km
Kilómetros cronometrados: 85,80 km
Número de tramos: 8 (3 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º, 2º y 3º:
A1 (8,80 Km), 13:36, 15:49 y 18:02
B1 (17,80 Km), 14:04, 16:17 y 18:30
C1 %u201CSuperespecial" (3,0 Km), 20:03 y 20:51


Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Miquel Prat, 92 puntos. 2. Joel Guerrero, 90. 3. Jordi Salinas, 84. 4. Carles Duran, 64. 5. Nil Solans, 50. 6. Jordi Rodríguez, 46. 7. Marc Llobera, 36. 8. Ricard Mengual, 22. 9. Josep Anton Domènech, 18. 10. Adrià Serratosa, 18. 11. Pau Frigola, 18. 12. Jordi Coscollola, 0.