motorsport

Volant RACC. Noticias

Segunda victoria de Joel Guerrero en el Volant RACC

01/09/2012

Con su segundo triunfo sobre tierra esta temporada, el piloto ilerdense se sitúa a dos puntos de Miquel Prat que sigue líder en la clasificación general

La localidad de Cervera acogió este fin de semana la quinta prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, el Rallye Ciudad de Cervera, esta era la segunda prueba sobre tierra de la temporada, y donde el gran especialista sobre este terreno, Joel Guerrero, no falló y se llevó su segunda victoria del año lo que le sitúa a tan solo dos puntos del líder Miquel Prat que finalizó segundo.

Joel Guerrero cada día es más rápido sobre asfalto, pero en tierra es prácticamente imbatible, logrando en Cervera su segunda victoria de la temporada. Acompañado por su habitual copiloto, Xavi Carulla, se impuso en cinco de los seis tramos de los que constó el rallye y se colocó en la primera posición del podio con más de un minuto de ventaja sobre su máximo rival y líder del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, Miquel Prat.

Prat y su copiloto, Marc Migueles, disputaron una gran carrera pese a correr la segunda parte del rallye con el puente trasero de su Peugeot 107 en mal estado, lo que les impidió plantar cara al vencedor final. Estos problemas no imposibilitaron a Prat controlar a los terceros clasificados en la meta de Cervera, Salinas-González, a quienes la mala suerte les tocó en forma de tres ruedas pinchadas en un rallye muy duro para los pequeños 107 de la copa de promoción del RACC. Este contratiempo frenó a Salinas para poder pelear por la victoria en la carrera ilerdense, pero pese a ello consiguió finalizar en el podio y sigue tercero en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA.

Jordi Rodríguez y Montse Contijoch protagonizaron un rallye regular terminando cuartos a pesar de la dureza de los tramos, especialmente el primero de ellos. Quinto aparecía otro equipo que suele brillar en las pruebas sobre tierra, el formado por Marc Llobera y Albert Cardó. Rodando a un ritmo muy constante y marcando buenos tiempos, consiguieron escalar más posiciones tras los fallos de sus rivales hasta lograr su mejor resultado de la temporada.

Duran-Josep tampoco se libraron de los problemas, y tras haber hecho un rallye muy bueno perdieron mucho tiempo por culpa de un pinchazo que les dejó el coche muy tocado. Este incidente les llevó a descender hasta la sexta posición, aunque pudieron terminar la prueba pese a una penalización medio minuto. Séptimos entre los participantes del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA fueron Domènech-Marchal, que se mostraban satisfechos de alcanzar la meta del rallye en Cervera. Los que no lo consiguieron fueron Solans-Ibáñez, que sufrieron un pequeño vuelco en la primera especial y más tarde se retiraban, al igual que Frigola-Barcons, aunque en esta ocasión la salida de carretera fue más fuerte y el coche quedó mal parado.

Tras el Rallye de Cervera el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA queda todavía más ajustado, tan solo dos puntos separan a Prat y Guerrero, con Salinas tercero a ocho puntos, en una lucha que se prevé muy emocionante entre los tres y con dos citas aún por disputar, una sobre tierra y la última sobre asfalto, todo está por decidir.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA - Rallye Ciudad de Cervera
1.
Guerrero-Carulla (Peugeot 107) 1:11:54. 2. Prat-Migueles (Peugeot 107) a 1.11. 3. Salinas-González (Peugeot 107) a 1.26. 4. Llobera-Cardó (Peugeot 107) a 3.11. 5. Rodríguez-Contijoch (Peugeot 107) a 3.56. 6. Duran-Josep (Peugeot 107) a 5.13. 7. Domènech-Marchal (Peugeot 107) a 9.11.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Miquel Prat, 92 puntos. 2. Joel Guerrero, 90. 3. Jordi Salinas, 84. 4. Carles Duran, 64. 5. Nil Solans, 50. 6. Jordi Rodríguez, 44. 7. Marc Llobera, 38. 8. Ricard Mengual, 22. 9. Josep Anton Domènech, 18. 10. Adrià Serratosa, 18. 11. Pau Frigola, 18. 12. Jordi Coscollola, 0.