motorsport

Volant RACC. Noticias

Primera victoria del año para Jordi Salinas en el Volant RACC

09/07/2012

Tras una emocionante pelea por el triunfo, que se decidió por tan solo una décima, la victoria del piloto barcelonés deja la clasificación general del campeonato todavía más apretada

Jordi Salinas se convirtió en el tercer ganador de la temporada del Volant RACC / Trofeu MOBIL-1 MAVISA, al imponerse en el Rallye Osona, cuarta prueba puntuable para la copa de promoción del RACC. Tras una emocionante pelea, el barcelonés se llevó el triunfo por tan sólo una décima con respecto al segundo clasificado, Miquel Prat, que sigue al frente del campeonato.

Jordi Salinas y su copiloto Oscar González, se impusieron en la mítica prueba osonense tras un final de infarto, tan sólo una decima separó a Salinas de Miquel Prat. Ambos pilotos atacaron a tope desde el primer kilómetro de la carrera, la lucha fue espectacular a lo largo de todo el día. Las diferencias fueron mínimas en los diez tramos de que constó el rallye, llevándose cinco scratch Prat y su copiloto Marc Migueles, por tres del vencedor Salinas. Pero la pelea por la victoria no se decidió hasta la última especial, donde ambos llegaron separados por tan sólo 4 decimas. Allí, Prat-Migueles sufrieron problemas con la temperatura del coche, y poco pudieron hacer para evitar que Salinas-González se llevaran la victoria, aunque por tan sólo una décima, uno de los finales más justados del Volant RACC / Trofeu MOBIL-1 MAVISA.

El podio del Rallye Osona entre los participantes del Volant RACC se lo llevó Joel Guerrero, que con Xavi Carulla a su derecha siguen mejorando en su pilotaje sobre asfalto, logrando los dos scratch que no marcaron sus antecesores, y luchando de tú a tú con pilotos más especialistas sobre esta superficie. Este resultado deja la clasificación del Volant RACC / Trofeu MOBIL-1 MAVISA más emocionante imposible, tan sólo seis puntos separan a los tres primeros clasificados con tres rallyes todavía por delante.

Los cuartos clasificados fueron la pareja formada por Jordi Rodríguez y Montse Contijoch, reduciendo considerablemente las diferencias con los pilotos delanteros y marcando unos cronos muy destacados. Pese a un trompo en el tramo más largo lograron imponerse a Carles Duran y Bernat Josep, que fueron quintos del Volant RACC / Trofeu MOBIL-1 MAVISA. La pareja de la Escudería Costa Daurada jugó con mucha regularidad y fueron de menos a más en la parte final del día, firmando un muy buen resultado. Por su parte, Nil Solans y Miquel Ibáñez mejoraron sus prestaciones por la tarde acercándose más al grupo de cabeza hasta quedar a poco más de un segundo de Duran en un final muy apretado después de cien kilómetros contra el cronómetro.

Séptimos fueron el equipo formado por Marc Llobera y Albert Cardó, que intentaron aumentar su ritmo en las primeras especiales para no perder muchos segundos, y consiguieron mantener una buena regularidad a la espera de las pruebas sobre tierra donde son más especialistas. Pau Frigola y Sergi Brugué acabaron octavos del Volant RACC / Trofeu MOBIL-1 MAVISA en un rallye que no habían competido nunca, y pese a ser desconocedores de los tramos se adaptaron bien, finalizando en la octava posición con su Peugeot 107. Por detrás de ellos entraron Domènech-Marchal, mejorando los registros en esta prueba y consiguiendo estar en la llegada, un premio en una cita tan dura como es el Osona. Serratosa-Tallada disfrutaron mucho el día y fueron muy espectaculares en la conducción, protagonizando varias pasadas al límite y entrando en el Top 10. Cerrando la clasificación encontrábamos a Ricard Mengual y David Antonell, que por culpa de una pequeña salida en la segunda pasada por la Costa dels Gats, donde perdieron cinco minutos, no pudieron estar más arriba.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA %u2013 Rallye Osona
1. Salinas-González (Peugeot 107) 1:21:09.8. 2. Prat-Migueles (Peugeot 107) a 0.1. 3. Guerrero-Carulla (Peugeot 107) a 20.1. 4. Rodríguez-Contijoch (Peugeot 107) a 1:41.3. 5. Duran-Josep 1:45.2. 6. Solans-Ibañez (Peugeot 107) a 1:46.8 7. Llobera-Cardó (Peugeot 107) a 3:35.6. 8. Frigola-Brugue (Peugeot 107) a 3:48.1 9. Domènech-Marchal (Peugeot 107) a 4:55.0 10. Serratosa-Tallada (Peugeot 107) a 4:55.8 11. Mengual-Antonell (Peugeot 107) 7:09.4.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Miquel Prat, 74 puntos. 2. Joel Guerrero, 70. 3. Jordi Salinas, 68 4. Carles Duran, 54 5. Nil Solans, 50. 6. Jordi Rodríguez, 32. 7. Marc Llobera, 24. 8. Ricard Mengual, 22. 9. Adrià Serratosa, 18. 10. Pau Frigola, 18. 11. Josep Anton Domènech, 10. 12. Jordi Coscollola, 0.