Volant RACC. Noticias
Menu Históricos
Segunda victoria consecutiva de Raluy en el Volant RACC
04/07/2011
En el Rallye Osona se disputó la segunda prueba puntuable para la copa de promoción del RACC en la que tomaron la salida los doce pilotos
Con la disputa del Rallye Osona, el Volant RACC Galp Energia-MAVISA disputó su segunda prueba puntuable este pasado fin de semana, doce pilotos tomaron la salida con los Peugeot 107 y una vez más fue Víctor Pérez Raluy quien se llevó el triunfo final, el segundo consecutivo, un resultado que le permite consolidarse al frente de la clasificación.
El vencedor de la primera cita puntuable, Víctor Pérez Raluy, junto a su copiloto Jaume Morales partieron como favoritos una vez más, demostrando con una contundente victoria que son los rivales a batir este año. Realizaron un rallye impecable, consiguiendo el feeling perfecto con el coche y atacando cuando lo tenían que hacer, a la vez que administró la ventaja obtenida en la primera parte de la prueba, para anotarse este nuevo triunfo que le permite escaparse en la clasificación general.
Jordi Salinas y Óscar González rodaron una vez más con total regularidad y rapidez, hecho que les permite repetir la segunda posición que lograron en el anterior rallye, el Critèrium del Berguedà. Se mostraron muy contentos del rallye disputado, y es que en su segunda participación en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA sumaron su segundo podio, pleno absoluto.
En la tercera posición se clasificaron Prat-Montaner, que pudieron subir al último cajón del podio a pesar de rodar con un problema durante la mañana, el cual hacía que se parase su coche, con la consiguiente dificultad que ello comporta. Una vez solucionada la avería las cosas le fueron mejor, y demostraron su rapidez escalando hasta la tercera plaza final.
Jordi Rodríguez y Toni Viñas mostraron su gran regularidad con su Peugeot 107 durante toda la jornada, y después de estar en la sexta plaza por la mañana, escalaron hasta la cuarta para finalizar la prueba a las puertas del podio.
Quintos en esta segunda cita del Volant RACC fueron Lluís Bigordà y Quim Suriñach, que sin cometer errores de importancia lograron entrar en el Top 5 firmando de esta manera un buen resultado en la cita osonense.
Àlex Teixidor y Carlos Sabater estuvieron siempre rodando en octavo lugar, pero debido al abandono de Guerrero y los problemas de Paradell lograron ser finalmente sextos, llevando el Peugeot 107 a la meta en el Circuit de Osona.
Mala suerte para el equipo formado por Marc Paradell y Luka Larrosa. Durante la mañana, fueron muy rápidos y se situaron quintos scratch, pero problemas por la tarde les hicieron perder el ritmo y los tres últimos tramos no fueron demasiado buenos para ellos, finalizando séptimos pero valorando positivamente el hecho de estar en la llegada.
Duran-Josep fueron octavos en una prueba en la que rodaron muy atrás en todos los tramos, pero lograron terminar. Marc Llobera y Albert Cardó entraron en la novena posición en esta edición del Rallye Osona, ya que después de algún susto valoraron el hecho de terminar esta dura prueba, conduciendo sin arriesgar para estar en la llegada una vez más. Domènech-Marchal salieron una vez más a aprender y disfrutar, clasificándose finalmente en la décima plaza de la general.
Por su parte Rius-Muntadas debieron abandonar en el enlace por indisposición del piloto, mientras que Joel Guerrero y Xavi Carulla sufrieron una fuerte salida de carretera en la primera pasada por La Costa dels Gats después de un pinchazo, acabando Joel con alguna molestias, por suerte sin consecuencias.