motorsport

RallySprint RACC

El RACC presenta en el RallySprint RACC el primer coche 100% eléctrico que participa en un rally en nuestro país

12/12/2021

La presentación, en la que han participado el presidente del RACC, Josep Mateu, y el piloto y copiloto del coche, Sergi Pérez Benítez y Lorena Romero, ha tenido lugar esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Circuit de Barcelona-Catalunya, 12 de diciembre de 2021.- El RACC ha presentado hoy el primer coche 100% eléctrico que participa en un rally en nuestro país, durante la celebración del 2º RallySprint RACC-Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el RACC está impulsando para contribuir a la mejora del medio ambiente, también en el ámbito del deporte del motor. Para el Club, este es un primer paso, al cual tienen que seguir muchos más, para aumentar la presencia de los vehículos eléctricos y cero emisiones en las diferentes competiciones que se celebran en nuestro país.

El Opel Corsa e-Rally, que corre este fin de semana en el RallySprint RACC, cuenta con un motor eléctrico síncrono de una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh y tracción delantera. Este año 2021, el Opel Corsa e-Rally ha formado parte de la flota de vehículos participantes en la ADAC Opel e-Rally Cup alemana, la competición que ha iniciado la electrificación del mundo de los rallys.

El piloto RACC Sergi Pérez Benítez que, junto con la copiloto Lorena Romero García corre con el Opel Corsa e-Rally, este año con solo 17 años se ha proclamado Campeón Júnior de la Copa de Catalunya de Promoción, y es una de las promesas catalanas de los rallys.

Josep Mateu: "En el RACC siempre estamos trabajando en la innovación para ofrecer soluciones que permitan mejorar la movilidad. En esta ocasión presentamos un vehículo de rallyes cien por cien eléctrico en la fiesta deportiva de final de temporada, un hecho importante ya que muestra hacia donde apunta el futuro". La participación del Opel Corsa e-Rally en el 2º RallySprint RACC–Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido posible gracias al RACC, Sports&You y Opel Sauter, Concesionario Oficial Opel en Terrassa y Sant Cugat.

RallySprint RACC-Circuit de Barcelona-Catalunya
Este domingo se celebra el 2º RallySprint RACC, una prueba puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto que tiene un recorrido de 34,95 kilómetros cronometrados. La prueba consiste en tres pasadas a un tramo de 11,65 km que incluye una parte del circuito de velocidad y también algunos viales, carreteras de servicio y otros espacios que forman parte de la instalación del Circuit de Barcelona-Catalunya. La prueba cuenta con 77 inscritos que participarán a lo largo del día de hoy.

Se trata de una prueba solidaria, puesto que la organización cederá parte de los ingresos recaudados a La Marató de TV3, este año dedicada a la salud mental. En 2020, la primera edición del RallySprint RACC colaboró en la lucha contra la pandemia.