motorsport

Noticias

El automovilismo de calidad regresa a Salou con el Rally Catalunya Històric

13/04/2023

· Se celebra el 14 y 15 de abril con la capital de la Costa Daurada como epicentro · 50 inscritos afrontarán los 433 km de recorrido, de los que 139 serán de regularidad · El rally puntúa para los campeonatos de Catalunya de Regularidad y Regularidad Sport · Los participantes que lo deseen puntuarán para el Open Catalunya Costa Daurada

Salou, 13 de abril de 2023 – El 7è Rally Catalunya Històric, prueba de regularidad para automóviles clásicos que organiza el RACC, convertirá un año más Salou en epicentro del automovilismo histórico catalán.  El rally se celebra este viernes 14 y el sábado 15 de abril y constará de un recorrido de 433,54 km. De estos, 138,81 km serán de regularidad controlada en carretera cerrada, distribuida en 10 tramos, 3 de ellos a disputar el viernes y los otros 7 el sábado.

Un total de 50 equipos se han inscrito a este 7è rally Catalunya Històric, 32 en la modalidad de Regularidad (55 km/h), 8 en la de Regularidad Sport (70 km/h) y 10 en Legend, categoría sólo de exhibición.

La prueba del RACC es puntuable para los campeonatos de Catalunya de regularidad en ambos apartados y cuenta con la  participación de los grandes expertos de esta especialidad, como los últimos ganadores del rally, Josep Maria Bardolet – Carles Jiménez (SEAT 1400B), y los vencedores en 2021 y 2017, Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), equipo actual Campeón de Catalunya.

Otros participantes destacados son el equipo femenino compuesto por Tere Armadans – Anna Vives (Seat Ibiza GTI); Juan Pedro García – Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth); y Francesc Segú – Miquel Molist (Volkswagen Golf GTI), todos ellos aspirantes al podio en la modalidad de Regularidad con el promedio más bajo. En Regularidad Sport, cabe mencionar a Jordi Fanlo – Daniel Robledillo (Porsche 911 SC RS); Ramon Dalmau – Toni Moragas (BMW 325i); y Albert Rosa – Jan Rosa (Peugeot 205 GTI 1.9).


"1r Open Regularitat Catalunya – Costa Daurada"
El RACC, organizador de este Rally Catalunya Històric, y la Escudería Baix Camp, organizadora del Rally Costa Daurada Legend Reus (9-10 de junio), han creado el "1r Open Regularitat Catalunya – Costa Daurada". De los equipos inscritos al rally, los 10 primeros de cada categoría (Regularidad o Regularidad Sport) sumarán puntos de cara a la clasificación final del Open. También se sumarán los puntos conseguidos en los Power Stage, un tramo que en cada etapa de cada rally otorgará puntos extra a los autores de los 5 mejores tiempos.

Volant RACC Clàssic
Otro gran aliciente del 7è Rally Catalunya Històric será el ‘Volant RACC Clàssic', categoría abierta a conductores sin límite de edad o experiencia, pero que deben haberse inscrito con modelos que hayan participado en el Volant RACC desde el año de su creación, 1979, hasta 1993, su 15ª edición. Al igual que el resto de vehículos participantes, los equipos inscritos en el ‘Volant RACC Clàssic' deben estar incluidos en una de las modalidades de regularidad convocadas.

De los participantes, 8 han elegido estar incluidos en esta categoría. Destaca como coche 0 la presencia del ganador del Volant RACC de 1988, Jordi Ventura. Acompañado de Gerard Alsina, conducirá uno de los Peugeot 208 VR PureTech 1.2 de 150 CV que llevan los actuales participantes del Volant RACC – Trofeu Mavisa. También participará Antonio Rius, ganador en 1982, y Mia Bardolet, que logró el triunfo en el Volant RACC de 1985.

El 7è Rally Catalunya Històric arrancará el viernes 14 a las 17:30 horas desde el paseo Marítimo de Salou, donde también finalizará su primera etapa a partir de las 21:30 horas. El sábado 15, el rally se disputará entre las 9:30 y las 18:00 horas, con una neutralización a las 13:25 horas en Santa Coloma de Queralt.

A primera hora del sábado se celebrará en el lugar de la salida la ‘2a Trobada RACC de Cotxes Clàssics', que reunirá cerca de 100 vehículos. La Trobada está abierta a cualquier aficionado que quiera vivir la sensación de estar en un parque cerrado, subir al podio de salida con su vehículo y recorrer 60 km circulando en carretera cerrada por el primer tramo de esa jornada del Rally Catalunya Històric.