motorsport

Noticias

Sergi Pérez más líder del Volant RACC tras ganar en Vidreres

10/10/2022

El joven piloto catalán se anotó su segundo triunfo sobre tierra lo que le permite escaparse al frente de la clasificación en la recta final del campeonato

Sergi Pérez Jr. sigue demostrando su rapidez sobre tierra con la segunda victoria consecutiva de la temporada. El Rallye La Selva de Tierra Vidreres - Maçanet De La Selva de este fin de semana fue la cuarta prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu MAVISA y estuvo marcada por la dureza del recorrido y por las complicadas condiciones meteorológicas.

En una superficie donde se encuentra muy cómodo, Sergi Pérez, piloto becado por la Federación Catalana de Automovilismo, dominó el primer bucle y fue aumentando su ventaja a lo largo del día para certificar un claro triunfo. Copilotado por el experimentado Isaac Pujol, Sergi aumentó la renta al frente de la clasificación general del campeonato tras el paso por Vidreres, siguiendo con la meta de no cometer errores para llegar a finales de año con opciones de llevarse el título en su primer año en la copa de promoción del RACC.

La segunda posición final fue a parar en manos de Joan Sabater. El piloto de ASM Motorsport, con Gerard Taberner a las notas, destacó la dificultad de la prueba y acusó la falta de ritmo en el primer paso por el exigente tramo A, donde fue tercero. Aumentando la velocidad en la repetición de la especial con la consiguiente mejoría de su crono, le ayudó a acercarse a Joan Torres, segundo clasificado hasta el momento. Consciente de la oportunidad de mejorar el resultado, Joan atacó en el último tramo y se anotó el scratch para ascender al segundo lugar final. Con este resultado, el piloto barcelonés sigue en la lucha por el certamen a falta de tres pruebas para finalizar.

Empezando con buen pie la cita gerundense del Volant RACC / Trofeu MAVISA, Joan Torres y su copiloto Miquel Lorenzo protagonizaron un buen rallye, recuperando el ritmo perdido en la tierra después de sufrir más de lo esperado en el pasado Memorial Abel Puig en Cervera. La simpática pareja de la Escudería Motor Terrassa rodó buena parte de la jornada por detrás de Sergi Pérez, pero la neutralización del tramo A3 y el ataque de Joan Sabater en la última especial les comportó perder el segundo cajón del podio por menos de 2 segundos. Pese a ello, Torres-Lorenzo siguen en el tren del campeonato y salieron contentos de Vidreres.

Aleix Arcarons sigue progresando en su primera temporada en la especialidad de los rallyes y superó con buena nota un complicado Rallye La Selva, con unos caminos muy delicados por culpa de la lluvia y el barro. Contando de nuevo con Igor Díez a su derecha, el piloto de Jimy Motorsport se situó muy cerca del podio en los compases iniciales de la prueba, pero en la repetición por el tramo A un pequeño golpe dobló el brazo de dirección del Peugeot y les hizo ceder un tiempo importante. El objetivo a parir de ese momento fue el de asegurar los puntos de la cuarta posición.

Cerrando el top cinco en la prueba organizada por Peu a Baix finalizaron los jóvenes debutantes Gerard Julià y Jan Ibáñez. En la temporada de su estreno en el Volant RACC / Trofeu MAVISA y contando solamente con cuatro rallyes a sus espaldas, el piloto de Matadepera continúa con su buena regularidad y consiguió llevar su Peugeot 208 1.2 Pure Tech a meta para seguir sumando experiencia al volante que le permita mejorar poco a poco sus resultados en la siempre competida copa de promoción del RACC.


Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye La Selva de Tierra Vidreres - Maçanet De La Selva
1. Pérez-Pujol (Peugeot 208 1.2 Puretec), 47.06.3. 2. Sabater-Taberner (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 28.2. 3. Torres-Lorenzo (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 30.9. 4. Arcarons-Diez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 1.52.5. 5. Julià-Ibañez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 4.22.2.

Pilotos:
1. Sergi Perez, 98 Puntos. 2. Joan Sabater, 89. 3. Joan Torres, 77. 4. Aleix Arcarons, 64. 5. Gerard Julià, 50. 6. .Guillem Orriols, 30. 7. Joan Bonet, 10.

Copilotos:
1. Isaac Pujol, 98 Puntos. 2. Gerard Taberner, 89. 3. Miquel Lorenzo, 77. 4. Jan Ibañez, 56. 5. Christian Gómez, 30. 6. Carles Cortes, 30. 7. Javi Martínez, 18. 8. Igor Diez, 16. 9. Aniol Regincós, 10.

Junior:
1. Sergi Pere, 98 Puntos. 2. Joan Sabater, 89. 3. Joan Torres, 77. 4. Gerard Julià, 56. 5. Guillem Orriols, 32. 6. Joan Bonet, 12.