motorsport

Noticias

Victoria y liderato en el Volant RACC para Sergi Pérez

05/09/2022

El joven piloto catalán se llevó un merecido triunfo en la primera cita sobre tierra de la temporada disputada en Cervera

El Volant RACC / Trofeo Mavisa se desplazaba hasta Cervera para la disputa de la tercera cita de la temporada, primera sobre tierra de las siete que forman el calendario. La pelea fue una vez más apasionante entre las jóvenes promesas de la copa de promoción del RACC. Sergi Pérez logró el triunfo en el Rallye Memorial Abel Puig, saliendo de la cita ilerdense como nuevo líder.

En la prueba organizada por WRC Management, con base en la localidad leridana de Cervera, hubo un claro dominador. El joven piloto becado por la Federación Catalana de Automovilismo, Sergi Pérez Jr., consiguió su primera victoria en la copa de promoción del RACC. En una superficie en la que se encuentra muy cómodo, como lo demuestra el pleno de scratch que consiguió junto al experimentado Isaac Pujol a las notas. Este triunfo coloca a Sergi en el liderato del Volant RACC / Trofeo Mavisa y vuelve a situar el apellido Pérez en lo más alto del campeonato casi 30 años después de que lo hiciese su padre.

Otra joven promesa de los rallyes como es Joan Sabater sigue mostrándose como firme candidato al título final gracias a una regularidad ejemplar en sus resultados. Copilotado por Gerard Taberner, el de ASM Motorsport no bajó en ningún momento del segundo lugar de la clasificación general y se quedó muy cerca de firmar un scratch. Los puntos logrados en esta tercera cita del trofeo, marcada por las cambiantes condiciones meteorológicas, le mantienen vivo en la lucha por el liderato del histórico certamen.

El tercer cajón del podio final fue a parar en manos de la pareja formada por Aleix Arcarons y Javi Martínez, muy rápidos en los caminos de tierra ilerdenses, aunque terminaron con un sabor agridulce tras superar un día muy complicado. Un pequeño error en una zona complicada del último tramo derivó en un golpe que a punto estuvo de alejarlos de la tercera posición, pero la velocidad sobre tierra de los integrantes de la Escudería Motor Terrassa quedó patente con registros muy interesantes que evidencian un gran progreso en su primera temporada en el Volant RACC / Trofeo Mavisa.

El joven piloto Gerard Julià, con Jan Ibáñez a su derecha, sigue incrementando su ritmo día a día y rodó con solidez en su reencuentro con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech. En el primer rallye de tierra de su vida, Gerard mostró su evolución mejorando notablemente los registros en las segundas pasadas por los largos tramos de la provincia ilerdense. Esta cuarta posición supone su mejor resultado en lo que va de temporada y les hace subir una posición en la general del campeonato.

Tras sorprender a todos con su buen ritmo en las dos pruebas iniciales sobre asfalto, Joan Torres y Miquel Lorenzo no tuvieron su mejor día en Cervera. Después de sufrir una pequeña salida en la primera especial que dejó a su Peugeot parado mucho tiempo, intentaron remontar, pero no lo tuvieron fácil. Primero los problemas mecánicos derivados del golpe y luego algún error de pilotaje les costaron demasiados segundos. En el último bucle ya estaban en tiempos de podio entre los del Volant RACC / Trofeo Mavisa y eso les da motivación para encarar con optimismo la siguiente prueba, también sobre tierra, en la localidad gerundense de Vidreres.

 

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Memorial Abel Puig
1. Pérez-Pujol (Peugeot 208 1.2 Puretec), 59.38.7. 2. Sabater-Taberner (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 45.3. 3. Arcarons-Martínez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 2.02.1. 4. Julià-Ibañez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 4.42.1. 5. Torres-Lorenzo (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 7.04.3.

Pilotos:
1. Sergi Perez, 71 Puntos. 2. Joan Sabater, 68. 3. Joan Torres, 59. 4. Aleix Arcarons, 48. 5. Gerard Julià, 40. 6 .Guillem Orriols, 30. 7. Joan Bonet, 10.

Copilotos:
1. Isaac Pujol, 71 Puntos. 2. Gerard Taberner, 68. 3. Miquel Lorenzo, 59. 4. Jan Ibañez, 40. 5. Christian Gómez, 30. 6. Carles Cortes, 30. 7. Javi Martínez, 18. 8. Aniol Regincós, 10.

Junior:
1. Sergi Pere, 71 Puntos. 2. Joan Sabater, 68. 3. Joan Torres, 61. 4. Gerard Julià, 46. 5. Guillem Orriols, 32. 6. Joan Bonet, 12.