motorsport

Noticias

Primera jornada del 6º Rally Catalunya Històric

08/04/2022

- Un total de 48 equipos han tomado la salida desde el Passeig Jaume I de Salou - Los participantes recorrerán 430 km de los que 144,81 son de regularidad - 80 equipos en la reunión de coches clásicos de la etapa del sábado

Salou (Tarragonès), 8 de abril de 2022. Un total de 48 equipos, distribuidos en las categorías Regularidad (31), Regularidad Sport (9) y Legend (8), han tomado la salida desde el podio situado en el Passeig Jaume I de Salou para disputar la 6ª edición del Rally Catalunya Històric. Esta prueba es de regularidad para automóviles clásicos, puntúa para el Campeonato de Catalunya y está organizada por el RACC, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli. La prueba se disputará hasta las 18 horas de mañana sábado.

Especialistas e igualdad

Entre los 48 equipos participantes se encuentra una amplia representación de los mejores especialistas de la modalidad de regularidad para clásicos. Si bien en una prueba de estas características no hay un favorito claro dada la gran competencia existente, en la lista destaca la pareja ganadora de la pasada edición, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), que sin duda deberá luchar con sus a priori principales rivales, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth), segundos en 2021, y con el dúo líder de SEAT Históricos, Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (SEAT 124 Especial 2000), quienes la pasada temporada terminaron terceros tras batallar por el triunfo hasta el último momento. SEAT Históricos presenta de nuevo una numerosa formación con seis coches. A destacar también los mejores equipos de la categoría Sport (promedio más elevado), con José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW 320i E30), ganadores hace un año, como cabezas de lista.

10 tramos en dos etapas

Junto a los tres tramos que se disputan hoy: Gavadà (14,36 km), Pratdip (20,34 km) y Riudecanyes (16,59 km), cabe sumar los siete que se correrán mañana sábado: Duesaigües (16,33 km), El Pont d'Armentera (21,66 km), Vallespinosa (5,80 km), Savallà-Conesa (13,90 km), Querol (16,04 km), Pontons (5,92 km) y El Montmell (13,87 km), con un total de 144,81 km de regularidad controlada en carretera cerrada al tráfico. El Passeig Jaume I de Salou es el gran centro neurálgico del rally y el lugar donde se ha iniciado hoy la primera etapa de carrera, que finalizará a partir de las 21.30 horas.

La segunda etapa se correrá este sábado 9 de abril entre las 9:30 y las 18 horas, con un reagrupamiento en Santa Coloma de Queralt. Paralelamente a esta segunda jornada de rally, un total de 80 equipos participarán en la reunión de coches clásicos que también tendrá como epicentro el Passeig Jaume I de Salou. Estos equipos realizarán un recorrido opcional de 60 km y tomarán la salida desde el mismo podio del rally. De este modo, 130 coches clásicos ofrecerán un magnífico aspecto al parque de salida.

El 6º Rally Catalunya Històric cuenta con el patrocinio de la marca de neumáticos Pirelli, que este año celebra sus 150 años de existencia. Las tres categorías en que se distribuyen los participantes son Regularidad Sport (medias hasta 70 km/h), Regularidad (medias hasta 55 km/h) y Legend FCA (solo exhibición).