motorsport

Noticias

Salou volverá a ser el núcleo central del Rally Catalunya Històric

02/03/2022

• 8 y 9 de abril, 6ª edición puntuable para el Campeonato de Catalunya • Abiertas las inscripciones hasta el día 31 de marzo

Salou (Tarragona), 2 de marzo de 2022.– La sexta edición del Rally Catalunya Històric, competición de regularidad para automóviles clásicos que desde 2017 organiza ininterrumpidamente el RACC y que se disputará este año los días 8 y 9 de abril, ha presentado su cartel oficial. En esta edición el Rally Catalunya Històric cuenta con el patrocinio de la marca de neumáticos Pirelli, que este año celebra los 150 años de existencia.

Esta prueba, una de las pocas que en los últimos dos años ha podido disputarse a pesar de la pandemia, volverá a tener la salida y la llegada diarias en Salou, la auténtica capital de los rallies al ser la sede de dos grandes pruebas: El rally de velocidad para vehículos de última generación y el de regularidad para automóviles clásicos con pedigrí. La prueba será puntuable por segunda vez consecutiva para el Campeonato de Cataluña de Regularidad para Clásicos y Legend.

El itinerario está prácticamente definido y tendrá un recorrido aproximado de 150 kilómetros de regularidad controlada en carretera cerrada, de los cerca de 450 de que constará el itinerario. Cómo en las últimas ediciones, uno de los puntos más apreciados por los participantes es que el itinerario está distribuido en una buena parte de los tramos que se utilizan en el RallyRACC del Campeonato del Mundo, como son las especiales Riudecanyes, Querol, el Montmell o Pratdip. Todos los inicios y finales de etapa tendrán como epicentro el paseo Jaime I de Salou y el sábado habrá un reagrupamiento en Santa Coloma de Queralt.

La salida se dará a las 17 horas del viernes 8 de abril y la primera etapa se cerrará a partir de las 21.30 horas después de disputarse 3 tramos de regularidad. La segunda y última etapa se iniciará a las 9.30 horas del sábado 9 de abril y después de 7 pruebas de regularidad finalizará a las 18 horas.

El rally está abierto a participantes con vehículos construidos entre 1947 y 1995 que se inscriban en alguna de las tres modalidades convocadas: Regularidad (55 km/h), Regularidad Sport (70 km/h) y las categorías Legend RS y Legend. El precio de los derechos de inscripción es de 525 €. Toda la información actualizada del Rally Catalunya Històric se puede consultar en el web oficial de la competición: www.rallycatalunyahistoric.com.

Los ganadores de las cinco ediciones disputadas del Rally Catalunya Històric han sido Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) en 2021 y 2017; el equipo belga Ruben Maes-Michel Périn (Porsche 914/6) el 2020; Salvador Cañellas-Carles Jiménez (Seat 124 Especial 1800) en 2019; y Josep Viaplana-Carles Jiménez (Seat Ibiza 1.5 GLX) el 2018.