motorsport

Noticias

Victoria de Muñoz que pone emoción en el Volant RACC

27/09/2021

La victoria lograda en el Rallye de Vidreres de Tierra y el abandono del líder Ferran Aymerich deja el certamen más abierto a falta de dos pruebas

El Volant RACC / Trofeu MAVISA sigue abierto. Tras la disputa de la quinta prueba puntuable de la temporada, el Rallye de Vidreres - Maçanet de la Selva de Tierra las diferencias con el líder, Ferran Aymerich y el segundo clasificado Rubén Muñoz, se ajustan y con dos pruebas todavía por delante todo puede suceder.

Era todo o nada. Rubén Muñoz era consciente que solamente le valía el triunfo para seguir con aspiraciones al título del Volant RACC / Trofeu MAVISA. Con el modo ataque activado, Rubén y su copiloto Javi Martínez se colocaron líderes desde el principio y encadenaron scratch tras scratch para asegurar por fin su primera victoria en la copa de promoción del RACC. Gracias a los mejores tiempos en las segundas pasadas los del Biela Club Manresa sumaron puntos extra a su casillero para completar un fin de semana perfecto.

Con ganas de recuperar las buenas sensaciones con el coche después de los problemas mecánicos que condicionaron su inicio de temporada, Roger Bergadà y Christian Gómez salieron con muchas ganas en la prueba organizado por la entidad Peuabaix. Con el temprano abandono de Ferran Aymerich se colocaron en segunda posición ya desde el primer bucle, controlando en todo momento a sus perseguidores, y por fin los integrantes del equipo de la FCA pudieron finalizar un rallye sin contratiempos. Además, Roger consiguió su primer triunfo entre los pilotos Júnior y afronta con ilusión la parte final del año.

Los jóvenes debutantes en el Volant RACC / Trofeu MAVISA, Enric Borràs y Paloma Cebrián, compitieron por primera vez en los complicados caminos de tierra gerundenses con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech. Pese a un contratiempo mecánico en el primer tramo que les hundió en la clasificación. Pudieron continuar y llevar el coche al parque cerrado final en el último escalón del podio, siendo segundos en el trofeo reservado a los más jóvenes.

Llegando a Vidreres a un paso del título, la dupla formada por Ferran Aymerich y Eric Bellver no tuvo la suerte de cara en la quinta cita del certamen. Después de marcar un segundo scratch en la primera especial, los chicos de Apsa Motorsport sufrieron un vuelco que les dejó fuera de combate de buena mañana. Siguen lideres y favoritos ya que suman un resultado menos que sus rivales, que ahora se colocan a dos puntos en la clasificación

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye de Vidreres - Maçanet de la Selva de Tierra
1.
Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 Puretec), 47:51.3. 2. Bergadà-Gómez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 57.0. 3. Borras-Cebrián (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 5:26.6.

Pilotos:
1.
Ferran Aymerich, 112 Puntos. 2. Ruben Muñoz, 110. 3. Roger Bergadà, 79. 4. Antonio Herrerías, 60. 5. Eric Borràs, 32. 6. Joan Torres, 32. 7. Alejandro Mauro, 18.

Copilotos:
1.
Enric Bellver, 112 puntos. 2. Javi Martínez, 110. 3. Christian Gómez, 79. 4. Javier Martínez, 60. 5. Paloma Cebrián, 32. 6. Enric Rodríguez, 32. 7. Mauro Barreiro, 18.

Júnior:
1.
Ferran Aymerich, 114 Puntos. 2. Roger Bergadà, 87. 3. Antonio Herrerías, 66. 4. Eric Borras, 37. 5. Joan Torres, 36. 6. Alejandro Mauro, 18