motorsport

Noticias

Aymerich más líder del Volant RACC tras ganar el Rallye Empordà

31/05/2021

Segundo triunfo en la segunda cita del RACC para el gerundense tras una espectacular pelea con Muñoz

El Volant RACC / Trofeu MAVISA disputó su segunda cita puntuable de la temporada en el Rallye Empordà. Tras ocho tramos cronometrados y una pelea espectacular, Ferran Aymerich se llevó el triunfo por tan solo 1,2 segundos sobre Ruben Muñoz.

Los vencedores en el pasado Rallye de Valls, Ferran Aymerich y Eric Bellver, sufrieron más de lo esperado en tierras gerundenses, pero cuando la meteorología cambió supieron aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible. Después de un primer bucle muy discreto en el que fueron perdiendo progresivamente hasta medio minuto respecto a los líderes, la aparición de la lluvia en la repetición del largo tramo de Els Àngels propició el escenario perfecto para el ataque y recuperaron de golpe su desventaja, llegando al último tramo a dos décimas del primer clasificado. Ahí es donde decidieron lanzar un ataque final para adjudicarse en el último metro el segundo triunfo consecutivo del año, también en el Trofeo Júnior.

Rubén Muñoz y Javi Martínez fueron sin duda el equipo revelación en la mítica prueba de la Escudería Baix Empordà. Mostrando un gran ritmo en la primera vuelta por los tramos consiguieron el liderato desde el principio y fueron ampliando su ventaja en las cuatro primeras especiales hasta conseguir 36 segundos de renta sobre sus principales rivales. En la segunda sección se les complicó todo cuando tras un par de sustos sobre el asfalto mojado decidieron bajar el ritmo, perdiendo muchos segundos, hecho que les obligó a jugarse el rallye en el último suspiro. La segunda posición final les dejó un sabor agridulce pero conscientes de que la primera victoria está más cerca.

El joven mejicano Alejandro Mauro, con el experimentado copiloto Mauro Barreiro a la derecha, demostró un buen nivel en su primera aparición en el Volant RACC / Trofeu MAVISA. El integrante de la escuela de pilotos del mundialista Xevi Pons debutó oficialmente en el campeonato en una cita complicada, pero rodó siempre en posiciones de podio, quedando muy cerca de lograr su primer scratch. Mauro logró completar las posiciones de honor además de ser segundo en el apartado reservado a los Júnior.

Roger Bergadà, acompañado una vez más por Christian Gómez, siguió con su adaptación al coche en su primera temporada en el Volant RACC / Trofeu MAVISA pese a sufrir esta vez problemas de temperatura que afectaron el rendimiento del 208, especialmente en las secciones de subida. Con el cuarto lugar logrado con el coche de la Federación Catalana de Automovilismo, y el tercer escalón entre los Júnior, Roger sumó unos puntos muy importantes para subir posiciones en las dos clasificaciones.

La fortuna no estuvo del lado de Toni Herrerías y Javi Martínez en la segunda cita del calendario. Los problemas mecánicos que aparecieron en su Peugeot 208 1.2 Pure Tech en el primer tramo condicionaron la que podría haber sido una buena actuación del piloto del equipo Brunet Competition ya que al reengancharse en la modalidad súper-rallye demostró su excelente estado de forma al adjudicarse dos scratch consecutivos.

Mala suerte también en este rallye con base en La Bisbal de Empordà para Joan Torres y su copiloto Eric Rodríguez, quienes padecieron en primera persona el delicado estado del nuevo asfalto del temido descenso del tramo de Els Àngels. En una complicada curva a izquierdas perdieron el control de su vehículo y un toque con un talud de piedra les obligó a abandonar

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye Empordà
1.
Aymerich-Bellver (Peugeot 208 1.2 PureTech), 1:09.29.9. 2. Muñoz-Martinez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 1.2. 3. Mauro-Barreiro (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 1.16.1. 4. Bergadà-Gomez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 4.34.4.

Pilotos Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Ferran Aymerich, 55 Puntos. 2. Ruben Muñoz, 40. 3. Roger Berguedà, 30. 4. Antonio Herrerías, 24. 5. Alejandro Mauro, 18. 6. Joan Torres, 16.

Júnior Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Ferran Aymerich, 56 Puntos. 2. Roger Berguedà, 30. 3. Antonio Herrerías, 24. 4. Joan Torres, 18. 5. Alejandro Mauro, 18.