motorsport

Noticias

Arranca el Volant RACC con dominio de Ferran Aymerich

03/05/2021

El gerundense se impuso con autoridad en el Rallye Ciudad de Valls, primera cita de la temporada de la copa de promoción del RACC

El Volant RACC / Trofeu MAVISA 2021 se puso en marcha este pasado fin de semana con la disputa de su primera de las siete citas prevista para esta temporada. El Rallye Ciudad de Valls fue el marco perfecto para la inauguración de una temporada que ha visto de entrada el dominio de uno de los ya conocidos pilotos del certamen, Ferran Aymerich.

El equipo formado por Ferran Aymerich y su copiloto Eric Bellver dominó íntegramente la prueba inaugural que cumple este año su 43ª edición. Ya en el primer bucle los gerundenses lograron acumular una pequeña ventaja frente a sus perseguidores que fueron controlando durante toda la prueba para posicionarse como los primeros líderes del campeonato, presentando de esta forma su candidatura al título final. Ferran se llevó también la victoria entre los pilotos de la categoría Júnior.

El joven piloto Toni Herrerías demostró una gran progresión al adjudicarse la segunda posición en un complicado Rallye Ciudad de Valls. Con Javi Martínez a las notas, Toni recuperó rápidamente la confianza sobre el asfalto y pese a la complicada meteorología que marcó los compases iniciales de la prueba se encontró cómodo con el coche y en el último suspiro, ya en el tramo final, recuperó el segundo lugar entre los pilotos del Volant RACC / Trofeu MAVISA 2021 y también segundo en la clasificación Júnior

El último cajón del podio en la prueba tarraconense fue a parar en manos de Rubén Muñoz y Javi Martínez. Pese a empezar con cierta cautela, enseguida se posicionaron en la lucha por el podio con su Peugeot 208 1.2 PureTech y tras un intercambio de posiciones constante con Toni Herrerias fueron finalmente terceros, empezando la temporada con un buen resultado.

La pareja formada por Joan Torres y Eric Rodríguez se marcó un buen inicio de temporada en el Volant RACC / Trofeu MAVISA 2021 demostrando su competitividad con unos buenos cronos, llegando incluso a llevarse un scratch. Pese a las penalizaciones, que llegaron a sumar cuarenta segundos a su tiempo final, Joan aseguró la cuarta posición y el tercer escalón en el podio reservado a los más jóvenes.

Roger Bergadà y Christian Gómez formarán parte esta temporada del equipo becado por la Federación Catalana de Automovilismo al ser los vencedores del Trofeo Júnior de 2019. Aprendiendo a cada kilómetro, ambos aprovecharon la prueba para conocer el coche y sumar más experiencia después de un año en el que casi no han podido rodar con el 208, cerrando la clasificación, pero con una buena progresión en los cronos.

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye Ciudad de Valls
1. 
Aymerich-Coma (Peugeot 208 1.2 PureTech), 01:03:25.07. 2. Herrerías-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 36:02. 3. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 49:06. 4. Torres-Rodríguez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 01:34:09. 5. Berguedà-Gómez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 01:50:04.

Pilotos Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Ferran Aymerich 28 Puntos. 2. Antonio Herrerías 22. 3. Ruben Muñoz 19. 4. Joan Torres 16. 5. Roger Bergadà 14.

Júnior Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Ferran Aymerich 29 Puntos. 2. Antonio Herrerías 22. 3. Joan Torres 18. 4. Roger Bergadà 14.