motorsport

Noticias

Empieza en Salou el 5º Rally Catalunya Històric

09/04/2021

Un total de 81 equipos han tomado la salida desde el Passeig Jaume I de Salou. Los participantes recorrerán 489,55 km, de los cuales 147,40 serán de regularidad.

Salou (Tarragonès), 9 de abril de 2021. Hoy un total de 81 equipos han tomado la salida desde el Passeig Jaume I de Salou para disputar la 5ª edición del Rally Catalunya Històric. Se trata de la prueba de regularidad para vehículos clásicos puntuable para el Campeonato de Catalunya que organiza el RACC, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou, y que se disputará hasta última hora de mañana, sábado.

12 tramos en dos etapas

A lo largo de la mañana y la tarde de hoy, primer día de competición, se han hecho las verificaciones administrativas y técnicas en el Passeig Jaume I de Salou. Desde este mismo lugar se ha iniciado la primera etapa de carrera, que acabará a partir de las 21.30 horas, con cuatro tramos de regularidad (45,89 km).

La segunda etapa se iniciará mañana, sábado 10 de abril, y acabará de nuevo en el Passeig Jaume I de Salou. En esta segunda jornada se harán de un tirón ocho tramos de regularidad (101,51 km), con un reagrupamiento en Santa Coloma de Queralt.

El 5º Rally Catalunya Històric, que tendrá todas las medidas de seguridad y de prevención ante la covid-19, constará de 489,55 km de recorrido, de los cuales 147,40 corresponden a trazados de regularidad distribuidos en 12 tramos. En el itinerario se incluyen tramos completos o parciales que forman parte del RallyRACC del Campeonato del Mundo, como Riudecanyes, Duesaigües, La Mussara, Querol y El Montmell.

Los mejores especialistas

Entre los equipos participantes hay una amplia representación de los mejores especialistas de la regularidad para clásicos, entre ellos, la pareja ganadora de la primera edición del Rally Catalunya Històric, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC). En la competición también participarán Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth), Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2), José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW 320i), entre muchos otros. Destaca especialmente la numerosa participación de Seat Coches Históricos, encabezada por Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (Seat 1400 B), junto con otros cinco coches.

Los participantes están divididos en tres categorías: Regularidad Súper Sport (medias hasta 70 km/h), Regularidad Sport (medias hasta 55 km/h) y Legend FCA (solo exhibición).

RACC Premsa
Información de la prueba en el web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com