motorsport

Noticias

El 4t Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves empieza a rodar

28/02/2020

Los 38 equipos recorrerán 578 km y 14 tramos de regularidad, algunos del mundial de rallies, en dos días

La cuarta edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves ha empezado a rodar hoy a las 12.30 horas desde la Avenida de la Catedral de Barcelona. Los participantes tienen por delante 577,82 km de recorrido de los cuales 152,87 km corresponden a 14 tramos de regularidad. Todos ellos son distintos y transcurren por carreteras cerradas al tráfico a lo largo de dos etapas. Después de la salida y tras realizar 6 tramos, los participantes pasarán la noche en Salou. Desde esta ciudad, el rally se reemprenderá el sábado y se disputarán 8 especiales más. La segunda jornada finalizará en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde se celebrará la cena y la ceremonia de entrega de premios.

Los 38 coches clásicos que han salido hoy desde Barcelona disputarán los tramos de regularidad por las comarcas del Anoia, Bages, Alt y Baix Camp, Alt y Baix Penedès y Conca de Barberà a través de un recorrido lineal que no repetirá ningún tramo. Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de especiales que se han disputado en las últimas ediciones del mundial RallyRACC. Este hecho caracteriza al Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves como una prueba de gran nivel y premium. Los paisajes de estas comarcas y sus viñedos harán que la viticultura vuelva a ser protagonista.

En esta ocasión, la carrera se incluye dentro del "Historic Regularity Challenge", un campeonato internacional que tiene como finalidad promocionar y compartir las experiencias del Rally Catalunya Històric y del Ypres Historic Regularity Rally (noviembre de 2020). La idea es que sus respectivos ganadores puedan participar en las próximas ediciones de estas pruebas de forma gratuita y, el ganador absoluto de la challenge, lo haga en el clásico Rallye Monte-Carlo Historique de 2021.

14 tramos: 6 el viernes y 8 el sábado

Hoy, viernes, los participantes realizarán seis tramos: Font Rubí, Puig de les Agulles, Pontons, El Montmell, L'Albiol y Riudecanyes. Después de disputar la tercera especial, los equipos se reagruparán en Aiguaviva-El Montmell. Tras un recorrido de 238,53 km, con 59,51 km de regularidad, llegarán al final de la primera etapa, que tendrá lugar en el parque cerrado del Paseo Marítimo de Salou a partir de las 20.15 horas.

Aquellos que hayan elegido la modalidad de carrera Premium o todo incluido', cenarán en el Hotel Regente Aragón de Salou un menú diseñado por el chef del restaurante Deliranto, que tiene una estrella Michelin.

El sábado día 29, el rally se volverá a poner en marcha a las 9.00 horas. Todos los participantes, incluidos los de la modalidad One Day' que habrán pasado las verificaciones técnicas y administrativas en Salou, afrontarán la etapa más larga: 8 tramos con 93,46 km de regularidad (Duesaigües, La Mussara, El Pont d'Armentera, Savallà-Conesa, Vallespinosa, Querol, Òdena y Talamanca). Este día el reagrupamiento está fijado a mitad de jornada en Santa Coloma de Queralt, donde los equipos almorzarán.

El final del rally está previsto a partir de las 19.30 horas en el parque cerrado instalado en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. En este escenario, se conocerá el ganador de esta edición durante la cena, en la que se entregarán los premios a los mejores de las distintas categorías.

El 4t Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves cuenta con el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona y el Patronato de Turismo de Salou como patrocinadores oficiales de la prueba, y con la colaboración de Blunik Precision Chrono, el Ayuntamiento de Barcelona y el diario Sport.