motorsport

Noticias

Roger Aymerich consigue su primera victoria en el Volant RACC

07/10/2019

En el Rallye La Pineda Platja el piloto Júnior se llevó su primera victoria en la copa de promoción del RACC y con Luka Larrosa segundo, que se consolida en el liderato

Roger Aymerich y Enric Bellver fueron los vencedores de la quinta prueba puntuable para Volant RACC / Trofeo MAVISA, el Rallye La Pineda Plajta en la que la pelea por el triunfo final fue apasionante. El líder del certamen, Luka Larrosa, finalizó segundo y se consolida al frente de la clasificación general.

Roger Aymerich y su copiloto Eric Bellver lograron acabar con la mala racha que les ha estado perseguido este año de la mejor forma posible, logrando una excelente victoria en La Pineda. El de Apsa Motorsport empezó con un quinto scratch, pero enseguida se puso en modo remontada y empezó a mejorar en los tiempos hasta llegar a mitad de rallye en tercer lugar. Un ataque increíble en los dos últimos tramos le llevó a lo más alto del podio logrando, por fin, su primer triunfo en la monomarca y en el Trofeo Júnior.

De regreso a su superficie favorita, Luka Larrosa y Brigitte Saurí estuvieron de nuevo en la lucha por la victoria gracias a su estrategia de atacar al máximo desde la primera especial. Llegaron líderes al término del primer bucle, pero la victoria se les escapó en el último momento por culpa del gran crono que firmó Aymerich. Luka se mostró igualmente satisfecho al sumar unos puntos de oro que refuerzan su liderato en el Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Dani Dalmau contó en esta ocasión con Arnau Parera de copiloto, al que se adaptó enseguida. El piloto de Arbúcies marcó unos cronos muy interesantes en la primera parte de esta quinta cita del Volant RACC / Trofeo MAVISA y se situó tercero, rematando su buen trabajo en las segundas pasadas para poder estar de nuevo en el podio, después de que un complicado paso por las citas sobre tierra varios contratiempos le impidieron destacar.

Después de sus grandes actuaciones en las dos pruebas de tierra, el pequeño de los hermanos Aymerich volvió al asfalto demostrando tener un buen ritmo de carrera. Con Isaac Pujol en las funciones de copilotaje, el equipo de la Federación Catalana consiguió situarse en la cuarta posición de la general y sumar los puntos del segundo lugar entre los Júnior, apretando mucho la clasificación del apartado reservado a los más jóvenes a falta de solo dos pruebas para terminar la temporada y ,mantiene intactas sus opciones al título absoluto en el Volant RACC / Trofeo MAVISA.

El joven piloto Marcel Abad sigue sumando buenos resultados en su primera temporada dentro de la copa de jóvenes talentos del RACC. En los tramos de Tarragona fue de menos a más y con la ayuda de Pere Requena a las notas consiguió estar en el top cinco de los equipos que puntúan y en tercera posición entre los Júnior.

El equipo del Biela Club Manresa formado por Rubén Muñoz y su copiloto Javi Martínez, rodó de forma muy regular durante toda la soleada jornada en la cita que organiza la Escudería Costa Daurada, mejorando en la parte final donde llegaron incluso a entrar en el top cinco en la última pasada por el largo tramo de Coll de Aumet.

Séptimos finalizaron los integrantes de la Escudería Osona, Miquel Riera y Vejas Paulius, sumando otro rallye más a bordo del Peugeot 208 1.2 Pure Tech del Volant RACC / Trofeo MAVISA con el que siguen logrando una valiosa experiencia para el futuro en un certamen muy competido.

Marc Ventura y Gerard Alsina sufrieron la cruz de las carreras en la prueba tarraconense. Tras un primer bucle donde no se encontraron cómodos con las presiones de los neumáticos, los de la Escudería Baix Empordà salieron con ganas de remontar en la segunda mitad del rallye, pero un pinchazo que afectó además un sensor dejó sin opciones al joven de Palafrugell, que ve como se le complica el título absoluto en el Volant RACC / Trofeo MAVISA y, a la vez, se aprieta mucho el apartado Júnior que hasta ahora lideraba con tranquilidad.

Pese a no puntuar, el dúo formado por los osonenses Ramón Cornet y Dani Noguer se tomó la prueba muy en serio y pelearon por la victoria desde el inicio, marcando un scratch que les dejó líderes después de los dos primeros tramos. En el segundo bucle se vio sorprendido por sus rivales y bajó hasta la tercera posición final.

El único abandono en el Rallye La Pineda Platja lo protagonizaron Anna Tallada y Laura Camps por culpa de un problema mecánico que dejaba el coche sin potencia, tomando la difícil decisión de retirarse para no provocar problemas mayores.

Rallye La Pineda Platja
1. Aymerich-Bellver (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 44.36.1. 2. Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 2.7. 3. Dalmau-Parera (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 18.1. 4. Aymerich-Pujol (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 27.6. 5. Abad-Requena (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 36.1. 6. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 52.1. 7. Riera- Paulius (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 1.55.5. 8. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 2.07.2.