motorsport

Noticias

El Volant RACC llega a la tierra

29/08/2019

Este fin de semana se disputa la tercera cita del certamen y primera sobre tierra, el Rallye Torrefeta

Tercera cita de la temporada del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Tras las dos primeras y emocionantes citas sobre asfalto, la tierra coge el relevo en la copa de promoción con más solera del país, el Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor que dará lugar también el arranque de la segunda parte de la temporada.

Con dos triunfos en las dos primeras pruebas puntuables, Luka Larrosa y su copiloto Briggite Saurí dominan con autoridad esta cuadragésimo primera edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Dos triunfos imponentes que dan una primera ventaja al piloto de Santa Coloma de Cervelló, pero que, con cinco pruebas por delante, todavía queda mucho por ver. Veremos en Cervera si el dominio de Larrosa sigue en este nuevo cambio de superficie, la tierra, y también de que son capaces sus rivales en la pelea por el título.

Segundo en la clasificación general y dominador entre los jóvenes pilotos de la categoría Júnior encontramos a Marc Ventura segundo en las dos pruebas disputadas. Ventura es una de las firmes promesas de los rallyes catalanes y en Cervera espera poder empezar a ponerle las cosas más difíciles al líder. Si bien las diferencias entre todos los clasificados todavía son mínimas, entre los tres primeros están especialmente ajustadas. Ventura se encuentra a tan solo 14 puntos de Larrosa, mientras que Daniel Dalmau es tercero del Volant RACC / Trofeo MAVISA a 21 puntos de la cabeza.  

Un poquito más atrás, pero todavía con todas las opciones a pelear por el título se encuentran empatados a puntos el cuarto y quinto clasificados Marcel Abad, segundo entre los Júnior, y Rubén Muñoz. Hay que destacar también que la séptima y octava posición es para dos hermanos, Ferran y Roger Aymerich separados por tan solo dos puntos y que también se encuentran en los primeros puestos de los pilotos que pelean por la clasificación de los más jóvenes.

El Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor se celebrará íntegramente el sábado sobre tramos de tierra que serán secretos hasta poco antes de arrancar la prueba organizada por la Escudería WRC Management.

Rallye Torrefeta-Florejacs-El Llor

Organizador: WRC Management

Kilómetros totales: 107,14 km

Kilómetros cronometrados: 96,02 km

Número de tramos: 7 (3 diferentes)

Tramos-Hora paso:

A: 12:13 - 13:59 - 15:45

B: 12:51 - 14:37 - 16:23 

C:  17:16