motorsport

Noticias

Toyota, protagonista del 55 RallyRACC

31/07/2019

Por segundo año consecutivo, un Toyota Yaris WRC es el gran protagonista del cartel oficial del RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2019. La 55 edición de la carrera española, penúltima del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2019, se disputará del 24 al 27 de octubre con base en Salou y en el parque temático y de ocio PortAventura World.

Con este nuevo acuerdo de patrocinio, Toyota España se mantiene como Official Sponsor del rally. La imagen de la compañía y sus productos ocuparán una buena parte de la campaña de promoción del rally, desde el cartel oficial que acaba de presentarse hasta la presencia en toda la documentación técnica y trípticos informativos, programa oficial, banderolas y todos los elementos publicitarios situados en Salou y PortAventura World. Además, Toyota tendrá presencia destacada en todos los actos de presentación que se convoquen, así como en el recinto donde se ubique la Dirección de Carrera y el Centro de Prensa.

Toyota, a través de su filial española, ratifica su compromiso con el WRC en consonancia con el importante papel deportivo que el equipo TOYOTA GAZOO Racing WRT protagoniza en el Campeonato del Mundo FIA. El equipo que dirige Tommi Mäkinen es uno de los principales actores del mundial y aunque la marca ocupa la segunda posición provisional en el apartado de Constructores, la pareja compuesta por Ott Tänak y Martin Järveoja, lidera la clasificación provisional de Pilotos tras ganar los rallyes de Suecia, Chile y Portugal y ser el tándem que suma más victorias en lo que se lleva de temporada.

Los otros dos dúos de piloto y copiloto de TOYOTA GAZOO Racing figuran en sexta (Kris Meeke-Sebastian Marshall) y décima posición (Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila). En la que será su tercera participación en el RallyRACC, TOYOTA GAZOO Racing alineará un importante equipo dispuesto a batallar por un podio que sus pilotos desean más que nunca.

Programa resumido del 55 RallyRACC
21 de agosto Publicación del Reglamento Oficial
27 de septiembre Publicación del Rally Guide 2 y del roadbook
21 de octubre Apertura del HQ (PortAventura)
22 y 23 de octubre Reconocimiento de los tramos
24 de octubre Shakedown (9.00h) y ceremonia de salida (19h)
25 de octubre 1ª jornada de rally (entre 8.00h y 19.35h)
26 de octubre 2ª jornada de rally (entre 7.30h y 18.45h)
27 de octubre 3ª jornada de rally (entre 6.45h y 13.26h)