motorsport

Noticias

Larrosa más líder tras ganar en el Rallye Osona

08/07/2019

El piloto catalán logró una ajustada victoria en el Volant RACC que le sitúa más líder en la clasificación provisional del campeonato

Luka Larrosa y Brigitte Saurí lograron su segunda victoria de la temporada en el Volant RACC / Trofeu MAVISA tras imponerse en el Rallye Osona, segunda prueba puntuable para la copa de promoción del RACC. Tras aplazarse la prueba prevista el fin de semana anterior por riesgo de incendios, la Escudería Osona llevó adelante la que ha sido la 51 edición de la prueba en la que los pilotos de los Peugeot 208 protagonizaron una emocionante carrera.

Gran victoria de Luka Larrosa y Brigitte Saurí que siguen su camino triunfal en la copa de promoción del RACC al lograr su segunda victoria consecutiva del año en un durísimo Rallye Osona, marcado por el intenso calor. Los del Slam Club Rally Team salieron a por todas, y en el decisivo tramo de "La Trona", esta vez en bajada, fue ahí donde lograron el pequeño margen de segundos que les permitió asegurar una primera posición que les afianza en el liderato del Volant RACC / Trofeu MAVISA.

La segunda posición fue para la pareja formada por Marc Ventura y Gerard Alsina en este caluroso rallye. Fueron de menos a más y gracias a unos excelentes cronos en las últimas especiales de la prueba lograron subir dos posiciones que les dio el segundo puesto además de su segundo triunfo entre los Júnior, esperando ya las citas sobre tierra para seguir con su candidatura al título.

Al igual que los tres primeros equipos clasificados, los simpáticos Dani Dalmau y Ricard Mateu completaron el podio al igual que en el pasado Rallye de Valls. Tras un inicio flojo, el piloto de Arbúcies incrementó la velocidad en los tramos cortos de la segunda sección para remontar dos posiciones en una de las pruebas más competidas hasta la fecha.

Miquel Riera protagonizó su mejor actuación hasta el momento en el Volant RACC / Trofeo Mavisa en la prueba de casa. Con Vejas Paulius al baket de la derecha, el piloto local luchó por la tercera posición del podio durante la primera mitad del día y mantuvo una férrea pelea con Dalmau por la tercera posición que finalmente se le escapó por solo 1,2".

Dentro del amplio grupo de pilotos que finalizaron a menos de un minuto de los vencedores también estaban Rubén Muñoz y Javi Martínez. Los integrantes del Biela Club Manresa marcaron muy buenos registros en el técnico tramo de "La Trona" demostrando su buena progresión al volante del 208 y aseguraron su plaza ante los ataques de Abad.

El debutante Marcel Abad continúa dando los pasos correctos en el certamen para jóvenes promesas con más prestigio del país y demostró en Vic que tiene un gran potencial. Con Pere Requena a las notas, sumó unos buenos puntos para el apartado Júnior al finalizar segundo tras Marc Ventura.

Octavo de la clasificación general y tercero entre los Júnior, el pequeño de los Aymerich sigue aprendiendo con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR y logró estar en la llegada en una cita muy difícil, guiado por el veterano copiloto Isaac Pujol. Justo por detrás suyo encontrábamos a otro piloto Júnior, Joan Torres, muy regular en su primera temporada en esta copa copilotado por otro "volantero", Marc Consul.

Después de su salida de carretera en la primera prueba del año, la joven piloto Anna Tallada y su fiel copiloto Laura Camps tenían como objetivo principal estar en la llegada. Fueron cogiendo confianza con el coche y cumplieron su objetivo, pensando ya en la segunda parte del campeonato. El único abandono lo protagonizaron los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira por culpa de una avería que les dejó tirados en los compases iniciales de la prueba osonense.

Problemas con el turbo de su 208 que se repitieron hasta llegar al ecuador de la prueba condicionaron la actuación de los locales Ramón Cornet y Dani Noguer, a pesar de no puntuar por el Volant RACC / Trofeo Mavisa, los rápidos osonenses subieron el ritmo durante la tarde y aunque recortaron poco a poco la diferencia con el equipo Larrosa-Saurí su esfuerzo no fue suficiente para reencontrarse con la victoria en este exigente certamen.