motorsport

Noticias

Arranca una nueva edición del Volant RACC

02/05/2019

Con trece inscritos, la mayor parte jóvenes promesas de los rallyes, este fin de semana se disputa la primera cita de la copa de promoción del RACC con la celebración del Rallye Ciutat de Valls

El Volant RACC / Trofeo MAVISA arranca este fin de semana con la primera de sus siete pruebas puntuables. El Rallye Ciutat de Valls será este año la prueba inaugura de un certamen que cuenta con trece inscritos, más de la mitad de ellos dentro la categoría Júnior.

La presencia de jóvenes pilotos, que han sido los dominadores las últimas temporadas y ahora compiten en categorías superiores con los colores de RACC MotorSport, es un aliciente más para la copa de promoción más importante que se disputa actualmente. Este año, para dar más protagonismo a las jóvenes promesas, que eligen la copa de promoción del RACC para sembrar su futuro, tendrán su propia clasificación en vez de formar parte únicamente de la clasificación absoluta.

Entre los principales protagonistas para esta temporada destacan Pablo Suarez, subcampeón la pasada temporada, los Júnior Marc Ventura y Roger Aymerich que ya dieron muestras de su potencial el pasado año, así como veteranos como es el caso de Daniel Dalmau, Luka Larrosa, Ruben Muñoz y Miquel Riera.

Esta temporada el Volant RACC / Trofeo MAVISA contará también con un nuevo modelo de los neumáticos de asfalto, seguirán siendo comerciales pero de mayores prestaciones, y esta temporada montarán llanta de 16 pulgadas.

La que será la 41 edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA se espera especialmente emocionante, muchas caras nuevas, pilotos que despuntaron en la pasada edición y siete pruebas por delate, cuatro de asfalto y tres de tierra, que harán un año más de la copa de promoción de referencia en el país.

El Rallye Ciutat de Valls contará con un recorrido total de 185,52 Km., con seis tramos cronometrados que sumarán casi 60 contra el crono. Valls será un año más el centro neurálgico de la prueba.

Rallye Ciutat de Valls
Organizador: Valls Racing Motorsport-ECD
Kilómetros totales: 185,52 km
Kilómetros cronometrados: 59,54 km
Número de tramos: 6 (3 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: Querol (11,10 km), 14:08 y 18:09
B: La Llacuna (7,04 km), 14:51 y 18:52
C: Can Ferrer (11,63 km), 15:36 y 19:37