motorsport

Noticias

El 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves presenta su cartel con la viticultura como protagonista

12/02/2019

La prueba tendrá un recorrido lineal, como en los rallies de antes, con un total de más de 600 km de los cuales 152,5 km serán de regularidad controlada en carretera cerrada

Cuenta atrás para el 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves, la prueba de regularidad Premium para clásicos que se celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo, con salida y llegada en Barcelona. El recorrido del rally tendrá tramos de carretera cerrada y pasará por una buena parte de las que hicieron famoso al mítico Rally de Les Caves de principios de los años 70, prueba que posteriormente se integró en el Rally Catalunya.

Esta semana se cerrarán las inscripciones y el 25 de febrero se hará público el itinerario en la presentación oficial de la prueba ante los participantes y la prensa. El recorrido transcurrirá por las comarcas del Anoia, el Alt y Baix Penedès y sus alrededores, en unos parajes en los que las viñas conformarán el paisaje principal del rally.

El cartel oficial del 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves ofrece precisamente una vista estupenda de la viticultura que preside el rally, en combinación con el SEAT 124 Especial 1800 que utilizará Salvador Cañellas, ganador del primer Rally Catalunya-Rally de Les Caves, prueba que tuvo lugar en 1973.

La belleza de las carreteras y del entorno, una organización de prestigio mundial y una selecta inscripción que gozará de todas las comodidades y servicios puestos a su disposición por el RACC, completan los ingredientes de este rally Premium que vuelve a contar con el patrocinio de Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona y Andbank. La prueba también tiene el patrocinio institucional de la Diputación de Barcelona y del Ayuntamiento de El Vendrell, así como el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y del Ayuntamiento de El Montmell.

El 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves tendrá un itinerario previsto de 608,43 km, de los que 152,51 km serán de regularidad controlada a través de 14 tramos distintos cerrados al tráfico (ninguno de ellos se repetirá). El cronometraje se realizará a través de Blunik.

La salida tendrá lugar en la avenida de la Catedral de Barcelona a las 12.30 horas del viernes, 1 de marzo, etapa que finalizará a partir de las 21 horas en el Hotel Ra de El Vendrell. La segunda etapa arrancará desde esta misma ubicación a las 9 horas del sábado día 2, y finalizará a partir de las 19.16 horas en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, establecimiento en el que tendrá lugar la cena de clausura y la entrega de premios.

Viernes, 1 de marzo de 2019
9 a 12h    
Verificaciones en Barcelona (Avda. de la Catedral)

12.30h    
Salida desde Barcelona (Avda. de la Catedral)
Comida en ruta en la comarca del Penedès
Reagrupamiento en El Vendrell

21.01h    
Final de la 1ª etapa en el Hotel Ra de El Vendrell
Cena y alojamiento

Sábado, 2 de marzo de 2019
9h       
Salida de la 2ª etapa desde el Hotel Ra de El Vendrell
Reagrupamiento y almuerzo en Aiguaviva-El Montmell

19.16h    
Final de rally en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona
Cena de clausura y reparto de premios en dicho establecimiento

El reglamento particular de la prueba está disponible en http://motorsport.racc.es/catalunya-historic/. Este documento ofrece toda la información necesaria, aunque el itinerario y los tramos de regularidad no se darán a conocer hasta el citado día 25 de febrero, a las 17 horas, durante la presentación oficial de la prueba.