motorsport

Noticias

Sergi Francolí campeón del Volant RACC 2018

01/10/2018

Tras una temporada perfecta con cuatro victorias de cinco posibles, el joven piloto barcelonés logra el título a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato

El Volant RACC / Trofeo Mavisa ya tiene campeón. Sergí Francolí y su copiloto María Salvo lograron en el Rallye de Tierra de Vidreres Maçanet de La Selva su cuarta victoria de la temporada lo que unido a las tres anteriores y un segundo puesto en el Rallye Empordà les dan el título matemáticamente a falta de dos pruebas para finalizar el certamen. Pablo Suárez y Daniel Dalmau acompañaron al nuevo campeón en el podio final en la prueba gerundense.

Con un dominio acaparador en Vidreres, llevándose todos los scratch posibles y consecuentemente la victoria final, el joven piloto de 23 años, Sergi Francolí, consiguió los puntos necesarios para asegurar matemáticamente el título de campeón de la cuadragésima edición del Volant RACC / Trofeo Mavisa cuando aún restan dos pruebas para la conclusión. Su copiloto, María Salvo, se llevó también el trofeo de copilotos para completar una temporada perfecta. Un piloto con mucho futuro por delante salido de la cantera de los jóvenes pilotos del RACC.

En plena lucha por el subcampeonato del Volant RACC / Trofeo Mavisa, el piloto canario Pablo Suárez aprovechó su mejor experiencia sobre tierra para lograr su segundo podio consecutivo en la quinta prueba puntuable del año y así seguir con opciones al subcampeonato a falta de dos pruebas para finalizar la temporada. Con Israel Pereira a su derecha, el de la Escudería Aterura firmó muy buenos tiempos en el bucle final que le fueron de gran ayuda para superar a Dalmau.

Dani Dalmau y Ricard Mateu dejaron atrás la mala suerte de Cervera y consiguieron rodar en posiciones de podio durante toda la jornada, pese a su poca experiencia en esta superficie. Tras un pequeño problema en el cambio que pudieron solucionar rápido, los de la Costa Brava disfrutaron de las complicadas pistas de Vidreres y confirmaron su buena progresión con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR.

En el año de debut en el Volant RACC / Trofeo Mavisa y en su segundo rallye sobre tierra, Luka Larrosa y Brigitte Saurí fueron de menos a más en la prueba gerundense adaptándose al pilotaje sobre los deslizantes caminos que conformaron la quinta cita del calendario. Que se le escapara el podio por solamente diez segundos demuestra la mejora de Luka en tierra tras su difícil paso por Cervera.

Completando los cinco primeros clasificados, el joven Marc Ventura que sigue con todas las opciones intactas en la lucha por el subcampeonato al finalizar segundo entre los pilotos Júnior y sumar así un buen puñado de puntos. El de Palafrugell contó de nuevo con Gerard Alsina de copiloto y pese a la poca visibilidad en la última especial se mostró muy combativo y ganó una posición.

La pareja del Biela Club Manresa formada por Rubén Muñoz y Javi Martínez dieron un paso adelante en Vidreres y demostraron rodar con un ritmo muy bueno. luchando siempre por el top cinco del Volant RACC / Trofeo Mavisa. Finalmente, en el complicado último tramo, con mucho polvo en suspensión, quedaron relegados al sexto lugar.

 

El equipo becado de la Federación Catalana de Automovilismo formado por los hermanos Aymerich finalizó en el séptimo lugar final, cuartos entre los Júnior, mostrando una buena regularidad para seguir aprendiendo al volante del Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR. Después de sumar dos podios consecutivos en el Volant RACC / Trofeo Mavisa, Marc Paradell y Xavi Quesada no encontraron el ritmo en esta ocasión y se debieron conformar con acabar el rallye en octava posición.

Adrià Serratosa regresó al certamen del RACC tras el golpe que sufrió en el pasado Rallye Empordà. Acompañado por Eric Bellver, el piloto de Palafrugell rodó con prudencia para finalizar con el coche intacto. La clasificación en Vidreres del Volant RACC / Trofeo Mavisa la cerraron Abel Barcons y Domènec Castellet, que lograron estar en la meta en una prueba dura como es la gerundense.

 

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA - Rallye de Tierra de Vidreres Maçanet de La Selva 1. Francolí- Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 44.27.0. 2. Suárez-Ramos (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 49.5. 3. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1.53.3. 4. Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1.25.2. 5. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1.32.7. 6. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1.44.1. 7. Aymerich-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2.08.1. 8. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2.40.5. 9. Serratosa-Bellver (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2.48.5. 10. Barcons-Domenec (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3.15.6.

 

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA 1. Sergi Francolí, 158 puntos. 2. Pablo Suárez, 74. 3. Marc Ventura, 72. 4. Luka Larrosa, 64. 5. Marc Paradell, 64. 6. Daniel Dalmau, 63. 7. Roger Aymerich, 59. 8. Rubén Muñoz, 59. 9. Jordi Salinas, 48. 10. Abel Barcons, 34. 11. Marc Consul, 26. 12. Aleix Vila, 21. 13. Adrià Serratosa, 12. 14. Miquel Riera, 4. 15. Claudi Leite, 0