motorsport

Noticias

El 3er Rally Catalunya Històric se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2019

05/04/2018

La prueba de regularidad para clásicos tendrá 600 km de recorrido con salida y llegada en Barcelona y admitirá la participación de coches fabricados entre 1947 y 1988

La 3ª edición del Rally Catalunya Històric se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2019. La prueba de regularidad para coches clásicos organizada por el RACC desde 2017 rememora los primeros años y la trayectoria del Rally Catalunya (hoy RallyRACC), creado en 1957 y puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies desde 1991. En cada edición, el itinerario recupera tramos emblemáticos del Rally Catalunya con una propuesta de alta calidad y la garantía de las grandes pruebas automovilísticas que el Club ha organizado a lo largo de su historia.

En tan solo dos ediciones, este rally ha logrado un indiscutible éxito que le reafirma como uno de los mejores eventos de regularidad para clásicos del continente, una prueba de carácter Premium (todo incluido), de dos días de duración con conducción diurna y nocturna, regularidad en carretera cerrada, itinerario lineal y salida y llegada en Barcelona.

El 3r Rally Catalunya Històric efectuará la salida desde la avenida de la Catedral de Barcelona, tras realizar las verificaciones administrativas y técnicas, y tendrá un recorrido de 600 km hasta su llegada, al día siguiente, al Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. En este establecimiento se celebrará la cena oficial de clausura y la entrega de premios.

Se admitirá la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases. También se autorizarán coches fabricados entre 1985 y 1988, los cuales podrán optar al trofeo de clase, pero no a los premios de la clasificación final.

El Rally Catalunya Històric incluirá todas las innovaciones que en las dos primeras ediciones han marcado tendencia, como son medias de hasta 55 km/h, dos tipos de promedio a escoger y una serie de prestaciones de seguridad y comodidad que lo convierten en una prueba distinta a todas.

Los derechos de inscripción (1.500 y 1.400 para los socios RACC) contemplan las prestaciones tipo Premium, con todo incluido para piloto y copiloto: el primer día, bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el día 2, almuerzo, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido). Además, se ofrecerá transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik, seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos, programa con fotos de todos los coches, placa metálica de la prueba y recuerdo "finisher" para piloto y copiloto, entre otros servicios. El cierre de inscripciones será el 12 de febrero de 2019.

Los podios finales de las dos primeras ediciones del Rally Catalunya Històric fueron los siguientes: En 2017, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), Manel Roura-Antoni Moragas (Fiat 131 Abarth) y Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2); y en 2018: Josep Viaplana-Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5), Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTI) y David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 RS 2.7).

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com

Organiza:
RACC MotorSport
Avda. Diagonal, 687
08028 Barcelona
Tel.: 93 495 50 35
E-mail: rallycatalunyahistoric@racc.es