motorsport

Noticias

Primer triunfo de Sergi Francolí en el Volant RACC

26/03/2018

Copilotado por Maria Salvo, se hizo con el triunfo en el Rallye La Pineda, primera cita de la temporada de la copa de promoción del RACC

El Volant RACC / Trofeo MAVISA puso en marcha este fin de semana su 40º edición en las técnicas carreteras de asfalto del Rallye La Pineda. En ella, hasta trece equipos participaron inscritos en la histórica copa de promoción del RACC con los Peugeot 208 1.2 PureTech VR, demostrando que esta temporada el nivel de los participantes es el mayor y mejor de los últimos años.

Sergi Francolí y su nueva copiloto, María Salvo, dominaron desde el primer bucle la cita inaugural del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Con unos excelentes registros en los dos primeros tramos, el joven piloto dispuso de un pequeño cojín de segundos que dosificó magistralmente hasta llegar a meta, logrando su primera victoria y el liderato. Sergi, además, venció entre los Júnior y fue séptimo de la general,  sumando un buen puñado de puntos extra.

Los solsonenses Aleix Vila y Marc Roca empezaban el año con un trabajado segundo lugar. Después de un inicio quizá demasiado conservador, rápidamente lograron rodar en tiempos de cabeza e intentaron un ataque en el tramo nocturno, el más largo. Tras llevar un gran ritmo en la primera parte de la especial, un pinchazo a cuatro kilómetros del final frustró su intento de dar la campanada.

Por su parte, Jordi Salinas y su nuevo navegante, Isaac Pujol, volvieron a acreditar su rapidez en la copa de promoción del RACC. Intentando dejar atrás la mala suerte del año pasado, los integrantes de la Escudería Motor Terrassa consiguieron el último cajón del podio y dos puntos extra al ganar las segundas pasadas por "Santa Marina" y "Coll d'Aumets".

Bajo la estructura del equipo Monlau Repsol Technocal School, los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira demostraron una notable mejora en su segunda temporada con el Peugeot 208 1.2 PureTech VR, siendo muy competitivos durante toda la etapa, rematando el trabajo en el tramo nocturno para ascender hasta una excelente cuarta posición final.

Desde la Escudería Costa Brava los rápidos Dani Dalmau y Ricard Mateu consiguieron ser los mejores debutantes en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Dani siempre estuvo entre los cinco primeros, llegando a ser cuarto a falta del tramo largo de "Pratdip". Un desafortunado trompo le hizo perder una posición en el último momento.

El equipo de la Federación Catalana de Automovilismo formado por los hermanos Aymerich, Roger y Ferrán, empezó con buenas sensaciones la campaña de su debut con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR. Tras vencer el campeonato de Promoción del 2017, los jóvenes gerundenses se quedaron a menos de diez segundos del top cinco.

Marc Consul y Laura Salvo terminaron en séptima posición la dura cita tarraconense, marcada por la lluvia en los compases iniciales. Rodando con prudencia en su primera aparición en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, Marc logró llevar el coche a meta sumando unos puntos interesantes.

Marc Paradell, con Xavi Quesada de nuevo en las labores de copilotaje, progresó en sus tiempos durante la segunda mitad de la carrera de La Pineda, mostrándose satisfecho con su resultado final, sacándose el mal sabor de boca de las últimas citas de la pasada temporada.

Los que no acabaron de encontrar el ritmo fueron Adrià Serratosa y Oscar González, que finalizaron en una discreta novena posición. El de Palafrugell se mostró insatisfecho con el resultado y ya espera con ganas la siguiente prueba del certamen en su casa, el Rallye Empordà.

El segundo equipo del Biela Club Manresa presente en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, el formado por Rubén Muñoz y Javier Martínez, rodó a un ritmo conservador para seguir sumando kilómetros en su primera temporada en esta competitiva copa de promoción de jóvenes talentos, cerrando las diez primeras plazas en La Pineda.

La simpática pareja formada por Luka Larrosa y Brigitte Saurí dio buena muestra de su competitividad y marcó unos cronos interesantes en la primera mitad del rallye. Un pinchazo en la segunda pasada por el tramo A frustró todas sus opciones de conseguir un buen resultado. Tampoco tuvo fortuna el andorrano Claudi R. Leite, que llegó a conseguir el primer scratch de la prueba y era segundo cuando un toque con una valla en el inicio de la repetición del tramo de "Santa Marina" le dejó fuera de carrera. El otro abandono entre los inscritos en la copa del RACC fue Marc Ventura, que junto a Bernat Josep se vio obligado a decir adiós a la carrera tras la primera especial.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA Rallye La Pineda
1. Francolí-Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 43:55.4. 2. Vila-Roca (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 12.8. 3. Salinas-Pujol (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 37.3. 4. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1:24.8. 5. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1:34.2. 6. Aymerich-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1:43.8. 7. Consul-Salvo (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2:53.6. 8. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3:08.8. 9. Serratosa-González (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3:20.6. 10. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 4:49.7. 11. Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 9:53.2.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Sergi Francolí, 32 puntos. 2. Aleix Vila, 21. 3. Jordi Salinas, 20. 4. Pablo Suárez, 16. 5. Roger Aymerich, 16. 6. Daniel Dalmau, 14. 7. Marc Consul, 10. 8. Marc Paradell, 8. 9. Rubén Muñoz, 7. 10. Adrià Serratosa, 6.