motorsport

Noticias

Empieza en Barcelona el 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes"

02/03/2018

La 1ª etapa, con 6 tramos de regularidad en carretera cerrada, finalizará en Santa Coloma de Farners y mañana tendrá lugar la 2ª etapa, con 8 tramos, 2 de ellos en Francia, y el regreso a Barcelona

Hoy ha empezado el 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes", la prueba de regularidad para clásicos en carretera cerrada organizada por el RACC. Carles Miró e Iván Matavacas (Porsche), ganadores de la pasada edición, han bajado del podio de salida ubicado en la avenida de la Catedral de Barcelona a las 14.45 horas y a continuación lo han hecho el resto de 48 coches participantes.

Con una cadencia de un minuto entre ellos, los participantes han salido y enfilado rumbo norte. Tras el vehículo nº 1 ha tomado la salida un antiguo vencedor del Rallye Catalunya en su época de velocidad, Salvador Cañellas, esta vez a bordo de la réplica SEAT 124 Especial 1800 Gr.4 con el copiloto Jordi Parro, hasta completar los 49 equipos. El 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" lo forman dos etapas en dos días, regresando mañana sábado a la Ciudad Condal, en concreto al Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona a partir de las 19.45 horas tras realizar un recorrido lineal de más de 636 kilómetros (147 de regularidad con 14 tramos en carretera cerrada), todos distintos y dos de ellos en territorio francés.

Entre las autoridades presentes en el podio de salida estaba Maite Fandos, Diputada delegada de Deportes de la Diputación de Barcelona; Gaby Arranz, Director de Eventos del Ayuntamiento de Barcelona; Oriol Marcé, subdirector general de Actividades Deportivas e Infraestructuras de la Generalitat; Joan Torras, Secretario General de la Junta del RACC, que han estado acompañados por el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros. También han asistido Raúl Martínez y Joachim Hartl representando respectivamente a las dos firmas patrocinadoras del rally, Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona. La prueba cuenta también con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, Caves Mestres, BRM Chronographes, AutoSport Hebdo, Sport y Vallespir Retro Courses.

Primera etapa: 6 tramos
Tras bajar del podio y tomar la calle Joaquim Pou, los equipos se han incorporado a la Vía Layetana para dejar la capital y realizar la primera de las especiales "Rocafort" a las 16.18 horas, a la que seguirán "Talamanca" (17.06 h) y L'Estany (18.02h). Después de disputados estos tramos, habrá un reagrupamiento de quince minutos en Can Jubany, donde un apasionado del motor, como es el propio chef Nandu Jubany, ofrecerá un detalle gastronómico especial, cumpliendo de este modo la filosofía de exclusividad y calidad de rally Premium que tiene en su ADN este rally del RACC.

La primera etapa terminará de noche (a partir de las 21 horas) en el Hotel Mas Solà de Santa Coloma de Farners, una vez los participantes hayan realizado otros tres tramos: "Sant Julià" (19.20h), "Collsaplana" (19.37h) y "Cladells" (20.15h). Después de una tarde muy intensa, los participantes podrán descansar en dicho establecimiento tras la correspondiente cena.

Segunda etapa: 8 tramos y visita a Francia
Del Hotel Mas Solà se saldrá a las 8.30 horas del sábado 3 de marzo. Antes de cruzar la frontera, en esta segunda etapa se celebrarán tres especiales "Les Serres" (9.03h), "Les Encies" (9.31h), "Capsacosta" (10.34h) y una cuarta en Francia, "La Forge del Mitg" (12.40 horas), antes del reagrupamiento y posterior almuerzo en el exclusivo establecimiento con golf y spa de la Domaine de Falgos.

El regreso en dirección a Barcelona empezará con "Col de Sous" (14.43h), aún en territorio france%u0301s, al que seguira%u0301n "Les Llosses-Alpens" (16.36h), "La Costa dels Gats" (17.25h) y "La Gua%u0300rdia" (18.03h). Cerradas las especiales con regularidad controlada que proclamarán al vencedor de este 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes", la llegada oficial de la prueba estará situada en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde el primer participante se prevé que llegue a las 19.45h. En este establecimiento tendrá lugar la cena de clausura y el reparto de premios (a partir de las 22h) con las principales autoridades presentes.

Los mejores especialistas
Entre los participantes que buscan grabar su nombre en la segunda edición de este rally Premium de regularidad se encuentran muchos de los grandes especialistas con que cuenta el país, pero también equipos franceses, belgas, italianos y turcos, una internacionalización que demuestra el paulatino interés deportivo de la prueba. Además de Miró-Matavacas (nº 1) y Cañellas-Parro (nº 2) que lidera el equipo SEAT Coches Históricos que ha inscrito además otras cuatro unidades hay que citar a grandes equipos de la regularidad nacional como Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911 S nº 3), Jose%u0301 Manuel Lo%u0301pez-Gerard Ferrer (VW Scirocco nº 4), Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTI nº 5), Joan y A%u0301lvaro Rolla%u0301n (Porsche 911 T 2.2 nº 6), David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 RS 2.7 nº 16), Oriol Vilanova-Daniele Rizza (BMW 2002 Turbo nº 43); Kini Muntada y el copiloto ganador del Dakar, Lucas Cruz (Porsche 911 Carrera 3.2 nº 18); Josep Maria Molas-Ramon Ferre%u0301s (Ford Escort MK II nº 9); Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW E21 nº 8); Antonio Arderiu-Luis Go%u0301ngora (Porsche 914/4 nº 22); Francesc Segú-Joaquim Segú (Volkswagen Golf GTI nº 19) y un largo etc.

También están presentes grandes duetos extranjeros como Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (Porsche 911 SC gr. 4 nº 7), David y Andre%u0301 Exposito (Ferrari Dino 308 nº 34), Jacques Evrard-Yves Noelanders (Porsche 911 nº 15), Bernard Van Den Broeke-Llui%u0301s Sales (Alpine-Renault A-110 nº 30) o Serge Adriaens-Freddy Moors (Porsche 911 S 2.4 nº 14), entre muchos otros.

Entre los participantes, y formando parte del equipo SEAT Coches Históricos, figuran el presidente del RACC, Josep Mateu (Seat 124 Sport 1600 nº 17); el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera (Seat Ibiza 1.5 GLX nº 19); y el director General del RACC, Xavi Pérez (Seat Ronda Crono 2.0 nº 27).

Todos los detalles del 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes", entre ellos la lista de inscritos completa, itinerario, planos y resultados, pueden consultarse en www.rallycatalunyahistoric.com. Durante los dos días de rally, las clasificaciones pueden seguirse en www.blunik.com.