motorsport

Noticias

Pep Bassas más líder en el Volant RACC tras conseguir un hat-trick en el Rallye Osona

03/07/2017

Tercera victoria en tres pruebas celebradas para el joven piloto catalán que se consolida al frente de la copa de promoción del RACC

Dominio absoluto esta temporada del joven piloto catalán Pep Bassas. El hijo del que fuera uno de los pilotos más míticos del panorama nacional de rallyes, se alzó con la tercera victoria consecutiva en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, el Rallye Osona, que le permite afianzarse al frente del certamen con pleno de victorias para él y su copiloto Sergi Brugué.

El joven osonense dominó la prueba de casa de principio a fin. Su estrategia de empezar atacando desde el primer tramo le funcionó muy bien y ya en la jornada del viernes, gracias a dos increíbles registros en el espectacular tramo de Les Guilleries (18,94 km), logró una gran ventaja de segundos que le permitió rodar a un ritmo más conservador durante el resto de la carrera. Pep suma tres victorias consecutivas, consolidándose en la primera posición del campeonato.

Aleix Vila y Marc Roca siguieron con su racha de segundas posiciones en el duro Rallye Osona. Pese a no sentirse cómodos con el coche, el dúo de Solsona se afianzó en el segundo lugar de la prueba desde la primera jornada, aunque debieron pelear duro con el equipo Leite-Anglada, mostrándose más incisivos en las segundas pasadas para volver a conseguir un punto adicional. Con este resultado Vila-Roca refuerzan su posición a la espera de la tierra, donde cuentan con menos experiencia.

Los debutantes en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, Sergi Francolí y Guillem Aymerich, fueron de nuevo protagonistas en una de las pruebas más difíciles y largas del campeonato. Francolí demostró una vez más su gran potencial y gracias al abandono del andorrano Claudi R. Leite logró sumar su segundo podio consecutivo del año. Además, se mantiene en el podio del certamen en su primer año en los rallyes.

El joven piloto de la Escudería Baix Empordà continuó mostrando su buen nivel en la copa de promoción de jóvenes talentos del RACC. Con Óscar González a su derecha el de Palafrugell siempre rodó en posiciones de top cinco, quedándose a unas pocas décimas de conseguir algún scratch y haciendo disfrutar al público con su habitual conducción espectacular.

La mala suerte no deja de perseguir a uno de los grandes favoritos, Jordi Salinas y su copiloto Óscar Barrera, quienes empezaron con mal pie la prueba tras una leve salida de carretera en la segunda pasada por Collsaplana. Con nulas opciones de victoria, Jordi salió a por todas el sábado y consiguió sumar hasta ocho mejores tiempos, cuatro de ellos en segundas pasadas, sumando unos puntos extra que le confirman como uno de los pilotos más rápidos en el Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Abel Barcons, con Francesc Gascó a las notas, siguió con su aprendizaje a los mandos del eficaz Peugeot 208 1.2 PureTech VR y logró estar en la llegada en la sexta posición. El de Anglès va sumando kilómetros para mejorar su rendimiento en las siguientes citas. Por su parte, Marc Paradell y Xavi Quesada se mostraron muy contentos pese a ocupar el séptimo lugar final. El equipo del Motor Club Sabadell poco a poco se encontró más a gusto con el Peugeot y fueron rebajando los tiempos por kilómetro respecto a los pilotos punteros del campeonato, esperando con ansia la primera carrera sobre tierra.

El andorrano Claudi R. Leite y Marta Anglada fueron la revelación de la cita osonense. Claudi rodó muy fuerte desde el inicio del rallye, luchando de tú a tú con Aleix Vila por el segundo lugar en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Continuando su ataque durante el sábado, se quedó a una décima de segundo de lograr su primer scratch hasta que un pequeño toque a falta de tres tramos para finalizar le dejó fuera de carrera. Los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira no tuvieron buena suerte en la tercera cita de la temporada y problemas mecánicos en su Peugeot 208 1.2 PureTech VR les dejó sin opciones a ni siquiera terminar el rallye.

Clasificación Rallye Osona - Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Bassas-Brugués (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 01:38:47.1. 2. Vila-Roca (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 1:13.9. 3. Francolí-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 1:49.4. 4. Serratosa-González (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 2:20.8. 5. Salinas-Barrera (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 4:25.5. 6. Barcons-Gascó (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 5:07.4. 7. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 5:36.7.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 93 puntos. 2. Aleix Vila, 78. 3. Sergi Francolí, 60. 4. Oscar Ortolà, 34. 5. Adrià Serratosa, 33. 6. Marc Paredell, 32. 7. Jordi Salinas, 22. 8. Abel Barcons, 18. 9. Claudi Ribeiro, 12. 10. Aleix Teixidor, 10. 11. Pablo Suárez, 4.