motorsport

Noticias

Hoy, larga jornada en el 1er Rally Catalunya Històric

25/02/2017

Seis tramos conforman la segunda y última etapa tras un recorrido lineal de 740,10 km, que habrán enlazado Barcelona y Perpignan con regreso posterior a la capital

Barcelona, 25 de febrero de 2017. Se está celebrando la segunda jornada del Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes, la primera prueba de regularidad para vehículos clásicos organizada por el RACC. El rally, que partió ayer de Barcelona con 50 equipos, efectuará un alto a media etapa de hoy en Perpignan. A partir de las 20.45h se pondrá punto final a este rally en la capital catalana, con el parque cerrado en el Fòrum de Barcelona y una cena de gala en el Hotel SB Diagonal Zero, en la que se entregarán los premios a los destacados.

La primera etapa disputada ayer se cerraba en Santa Coloma de Farners con el liderato provisional de José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Scirocco de 1980), seguido de Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche 911 SC de 1981) y Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 2.2T). Durante la primera jornada se celebraron 8 especiales, 2 de ellas en circuito cerrado. En la etapa de hoy los tramos a disputar son seis: Les Serres, Les Encies, Capsacosta, La Forge del Mitg, Saint Michel de Llotes, Les Llosses-Alpens y La Trona. Después de tres de disputados, el dominio recae provisionalmente en el tándem formado por Miró-Matavacas.

Los coches partirán de Perpignan con destino a Barcelona a las 14.30 horas y la previsión es que efectúen su entrada en el parque cerrado del Fòrum a partir de las 20.45 horas. Los premios que se entregarán a los mejores clasificados del 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes están en consonancia con la categoría e importancia de esta nueva prueba. El piloto y copiloto ganadores recibirán el prestigioso Trofeo RACC, un diseño exclusivo de la empresa catalana Awa Premis, así como dos relojes de precisión personalizados de la colección BRM Chronographes.

Los cinco primeros clasificados recibirán el Trofeo BRM Chronographes, empresa patrocinadora del rally. Los primeros de cada clase también se harán acreedores de un trofeo BRM, como también el primer equipo no español clasificado, el primer equipo socio del RACC, el equipo con más edad en la suma de años de ambos ocupantes y el equipo clasificado que conduzca el coche más antiguo. Todos los equipos que logren clasificarse recibirán asimismo un recuerdo exclusivo Finisher.

Además de BRM, el RACC cuenta para esta carrera con el soporte de la Agència Catalana de Turisme, a través de su marca Catalunya, Caves Mestres, AutoSport Hebdo, Sport, Circuit de Barcelona-Catalunya, Blunik Precision Chrono y los Ayuntamientos de Barcelona y Perpignan así como Vallespir Retro Courses, que ha colaborado en la organización de la prueba en territorio galo.

Toda la información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com. Seguimiento del rally on-line: www.blunikracing.com