motorsport

Noticias

Antonio Zanini (Talbot Lotus) encabezará el Rally Catalunya Històric

16/02/2017

La prueba presentará recorrido y participantes el próximo día 22 en la sede del RACC

Barcelona, 16 de febrero de 2017. A punto de cerrarse la lista de inscritos del 1er Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes, el RACC está ultimando los detalles para presentar oficialmente la prueba en un acto que se celebrará el miércoles 22 de febrero en la sede central del club, en la Diagonal de Barcelona, y en el que también se dará a conocer el itinerario y los horarios en que se basará la prueba.

Está confirmado que el piloto que encabezará esta lista es el pluricampeón español Antonio Zanini, que además se impuso cinco veces en el Rallye Catalunya, dos de ellas cuando puntuaba para el europeo. Zanini tomará el volante de un Talbot Sunbeam Lotus (1981) una réplica del que le dio la victoria en el Rallye Catalunya de 1982 y el título nacional sobre asfalto de ese mismo año. Zanini, acompañado de Guifré Pujol, pasará en carrera por Viladrau, su lugar de residencia, tal como hizo hace poco más de un año en el Rallye Monte-Carlo Historique.

Entre la participación destacan otros pilotos y máquinas de extraordinario valor: Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911 S, 1968), Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche 911 SC, 1981), Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTI, 1979), Xavier Piña-Sergi Giralt (Ford Escort Mk II, 1978), Carlos Beltrán-Alberto Sanchis (Porsche 904 GTS, 1964), José Luis Marcó-Miquel Molist (Porsche 911 T 2.2, 1970), etc. Están inscritos pilotos y copilotos de España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Suiza y Turquía.

Además de Antonio Zanini y los especialistas en la regularidad antes mencionados, en la prueba participarán destacadas personalidades como el presidente del RACC, Josep Mateu; el actual presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera; el presidente de la FCA, Joan Ollé; el expiloto Federico Van der Hoeven; etc.

El 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes rememora la historia del Rallye Catalunya creado en 1957 y que en 2017 disputará su 53 edición como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Ésta también recuerda la historia del Rallye de las Dos Cataluñas celebrado entre 1960 y 1965 con Barcelona y Perpignan como puntos de salida o llegada.

El 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes tendrá un itinerario de 736,31 km de los que 147,43 km serán de regularidad controlada, distribuidos en 15 tramos en carretera cerrada, todos ellos distintos (no se repetirá ninguno). Los tramos se disputarán con medias hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a escoger.

La salida se dará el 24 de febrero (15h) en la Avinguda de la Catedral de Barcelona, con un reagrupamiento en Viladrau (19.45h) y final de etapa en Santa Coloma de Farners (Hotel Mas Solà, ****), a partir de las 21.42h. A las 8h del sábado 25 de febrero arrancará la segunda etapa con destino a Perpignan (13.00h), donde tras un reagrupamiento y el almuerzo se reanudará la marcha a las 14.30h con destino al Parc del Forum de Barcelona, donde se llegará a las 20.45h. A las 22h en el Hotel SB Diagonal Zero (****), donde se pernoctará, se procederá a la cena de Clausura y al reparto de Premios.

Información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com