motorsport

Noticias

El Rally Catalunya Històric contará con una participación de gran calidad

09/02/2017

El Porsche 904 exJuan Fernández y un Porsche 911 exPaco Torrredemer, entre los inscritos

El 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes se encuentra en la semana del cierre de inscripciones y algunos de los inscritos son piezas de excepcional interés, lo que confirma la voluntad del RACC de organizar una prueba de regularidad para clásicos en la que sobresalga por encima de todo la calidad. Un plantel realmente selecto de pilotos y máquinas intentará inscribir su nombre en el palmarés de una prueba que rememora los grandes años del automovilismo de carretera.

Una de las máquinas más valiosas del lote será el Porsche 904 GTS de 1964 que en su día utilizó Juan Fernández. Entre otras participaciones y grandes éxitos, este dúo fue protagonista tanto en el Rally Catalunya de 1964 (en el que acabó 2º y 1º en velocidad) como en el Rallye de las dos Cataluñas de 1964 y 1965. En el 1er Rally Catalunya Històric esta unidad, en un estado de conservación impecable, lo conducirá Carlos Beltrán, responsable del Nou Onze Team, especialista que se ocupa actualmente de su mantenimiento.

Entre los participantes se encuentran Víctor Sagi Montplet (Porsche 911 S), gran especialista e hijo del ganador de la primera edición del Dos Cataluñas, Víctor Sagi Vallmitjana. El vehículo que utilizarán Sagi y su hijo también Víctor Sagi es una unidad que perteneció en su día a Paco Torredemer.

Además lógicamente de España, están inscritos participantes de Bélgica, Francia, Portugal, Suiza y Turquía. En esta lista provisional de inscritos se encuentran Carles Miró (Porsche 911 SC), Tere Armadans (VW Golf GTI), Xavier Piña-Sergi Giralt (Ford Escort), José Luis Marcó (Porsche 911 T), Oriol Vilanova (Alfa Romeo 2500 Pininfarina Cabriolet), etc. Destacar la presencia de grandes especialistas franceses y belgas, como Jean-Michel Coll (Porsche 911 S), David Expósito (Ferrari Dino 308), Jacques Evrard (Porsche 911), Henk Van del Broeke (Alpine-Renault A-110) o Jean-Luc George (Alfa Romeo 2000 GTV).

El 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes rememorará la historia del rally más importante del país, el Rallye Catalunya creado en 1957 y que en 2017 disputará su 53 edición como puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies. La prueba también quiere recordar la historia de otra organizada por el RACC, el Rallye de las Dos Cataluñas que entre 1960 y 1965 se disputó con Barcelona y Perpignan como puntos de salida o llegada.

El 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes tendrá un itinerario de 736,31 km de los que 147,43 km serán de regularidad controlada, distribuidos en 15 tramos en carretera cerrada, todos ellos distintos (no se repetirá ninguno). Los tramos se disputarán con medias hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a escoger.

La salida se dará el 24 de febrero (15h) en la Avinguda de la Catedral de Barcelona, con una neutralización en Viladrau (19.42h) y final de etapa en Santa Coloma de Farners (Hotel Mas Solà, ****), a partir de las 21.35h. A las 8h del sábado 25 de febrero arrancará la segunda etapa con destino a Perpignan (13.06h), donde tras un reagrupamiento y el almuerzo se reanudará la marcha a las 14.36h con destino al Parc del Forum de Barcelona, donde se llegará a las 20.45h. A las 22h en el Hotel SB Diagonal Zero (****), donde se pernoctará, se procederá a la cena de Clausura y al reparto de Premios.

Información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com. El itinerario, los tramos de regularidad y la lista de inscritos se darán a conocer el 22 de febrero, fecha de presentación oficial de la prueba.