motorsport

Noticias

Rally Catalunya Històric: Llega un nuevo concepto

20/01/2017

Recorrido lineal en un rally Premium; 736 km; 15 tramos distintos, dos de ellos en circuito

Barcelona, 20 de enero de 2017. A un mes de su arranque, el Rally Catalunya Històric 2017 Trofeu Dues Catalunyes, cuenta con más de la mitad de las plazas disponibles cubiertas, lo que hace prever que el 7 de febrero, día del cierre de inscripciones, se llenarán las 60 plazas previstas de acuerdo con la estructura de la prueba. El rally será Premium, con todas las prestaciones, alojamientos, comidas y transporte de equipajes incluido en la inscripción.

El reglamento del Rally Catalunya Històric, disponible en www.rallycatalunyahistoric.com, ofrece toda la información que los participantes pueden desear saber, aunque el itinerario y los tramos de regularidad, todos con carretera cerrada, no se darán a conocer hasta el día 22 de febrero, fecha de presentación oficial de la prueba, de la relación de inscritos y del itinerario que deberán seguir.

El programa del rally contará con un itinerario de 736,31 km en el que se intercalarán 147,43 km de regularidad controlada en carretera cerrada, distribuidos en 15 tramos, todos ellos distintos (no se repetirá ninguno) y dos de ellos en pista, siendo el Circuit de Barcelona-Catalunya el más emblemático de ambos. Todos los tramos se disputarán con carretera cerrada o circulación restringida, con medias hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a escoger.

El día 24 de febrero las verificaciones administrativas y técnicas se pasarán entre las 10 y las 13.15h en la Avinguda de la Catedral de Barcelona. La salida se dará en el podio situado en dicha localización a partir de las 15h para disputar a continuación 5 tramos hasta llegar a Viladrau (19.42h), en cuya plaza Mayor se establecerá un reagrupamiento de 15 para recorrer a continuación otros 3 tramos que conducirán a los participantes hasta Santa Coloma de Farners (Hotel Mas Solà, ****), donde se cenará y pernoctará.

A las 8h del sábado 25 de febrero arrancará la segunda etapa con destino a Perpignan, ciudad a la que se llegará a las 13.06h tras 4 nuevos tramos, uno de ellos en Francia. El punto más alto de todo el recorrido se superará ese día, los 1.513 metros sobre el nivel del mar del Coll dAres, paso fronterizo que une el Ripollès catalán con el Vallespir francés.

Tras una hora y media de reagrupamiento en Perpignan, en el que se almorzará, los participantes enfocarán rumbo sur para recorrer otros 3 tramos, uno de ellos en Francia, para llegar al Parc del Forum de Barcelona a las 20.45h. Durante la cena de clausura, a partir de las 22h en el Hotel SB Diagonal Zero (****), donde también se pernoctará, se procederá al reparto de premios.

El 1er Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes", primera prueba de regularidad reservada para automóviles clásicos que organiza directamente el RACC, será una prueba lineal que aportará todos los ingredientes, estructura y garantía que únicamente el mayor club automovilístico del país puede ofrecer. Esta primera edición formula una propuesta que recordará cada año la trayectoria inicial del Rally Catalunya en el camino hacia el mundial de rallyes, pero también haciendo hincapié en las grandes pruebas automovilísticas que el club ha organizado a lo largo de su historia. La prueba que se recuerda en esta primera edición es el Rallye de las Dos Cataluñas, que entre 1960 y 1965 se disputó con Barcelona y Perpignan como puntos de salida o llegada.