motorsport

Monte-Carlo Historique

Barcelona acoge la salida del 22º Rallye Monte-Carlo Historique

01/02/2019

38 pilotos y copilotos ya están camino de Puigcerdà para cruzar la frontera y cerrar en Buis les Baronnies la etapa de concentración de la mítica prueba monegasca

A las 19 horas de esta tarde y desde el Moll de la Marina de Barcelona, un total de 19 equipos han tomado la salida en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique, la prueba para clásicos más prestigiosa del mundo.

Entre estos 19 coches destaca la participación de 7 equipos de casa abanderados por los integrantes de Seat Coches Históricos, Salvador Cañellas-Eloi Alsina, que participan con un SEAT 124 Especial 1800 (nº 18), réplica del coche con el que el piloto catalán se adjudicó la cuarta posición en la edición del año 77. Cañellas-Alsina han salido a las 19.01 horas, justo después del coche que ha abierto la carrera, el Porsche 924 Turbo de 1979 (nº 16) del dúo francés Marc Dedieu-Jean-Pierre Dedieu.
 
También han arrancado desde Barcelona los siguientes equipos nacionales: Álvaro Rollán-Juan Rollán (Porsche 911T 2.2 de 1968, nº 63); David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911S 2.0 de 1969, nº 113); Francesc Segú-Joaquim Segú (VW-Porsche 914/4 de 1971, nº 114); Antonio Cubero-Carlos Beltrán (Porsche 911S 2.0 de 1968, nº 213); Josep Viaplana-Carles Jiménez (Seat 1430 de 1974, nº 238); y Jaime Hernández-Anna Vives (Seat 127 de 1973, nº 258), además del resto de participantes. El vehículo más antiguo que ha partido desde la capital catalana ha sido un Lotus Elan de 1965 (nº 111), conducido por Jacques Roucolle-France Moisson Roucolle.

El Rallye Monte-Carlo Historique cuenta este año con 322 inscritos que parten desde siete ciudades europeas. El contingente que empieza desde Barcelona ha reunido un total de 38 pilotos y copilotos que, al volante de vehículos de un mínimo de 40 años de antigüedad y cuyo modelo debe haber participado en alguna ocasión en la versión de velocidad del Rallye Monte-Carlo, recorrerán los 929 km correspondientes a la totalidad de la etapa de Concentración, que finalizará en Valence a partir de las 15:10 horas del sábado, 2 de febrero, tras haber disputado por el camino dos pruebas de regularidad.

En intervalos de un minuto, los 19 equipos han ido tomando la salida, con tripulaciones procedentes de 6 países (España, Francia, Portugal, Argentina, Andorra y República Checa, por orden de más a menos participantes) y coches representando a 9 marcas míticas (Porsche, Seat, Autobianchi, Alfa Romeo, Lotus, VW-Porsche, Fiat, Triumph y Peugeot), en una salida que el RACC lleva 17 años organizando de forma consecutiva. En la salida ha estado presente Josep Mateu, presidente del RACC, entre otras autoridades.
 
Tras abandonar el Moll de la Marina, los participantes han dejado Barcelona dirigiéndose a la B-10 y la C-33, para tomar la C-17 y seguir en dirección a Puigcerdà pasando por Vic, Ripoll y Ribes de Freser. En esta ocasión, la entrada a Francia será por Bourg-Madame (23.10h), donde se ubicará un control de paso. Posteriormente, habrá otro control de paso en Limoux y un control horario en Le Poujol sur Orb, ya en plena madrugada. Tras un último control de paso en Saint Hippolite de Fort, a las 11.25 horas de la mañana del sábado está previsto que los vehículos lleguen a Courthezon y de allí a Buis les Baronnies y Valence, donde además de los coches de Barcelona también llegarán los que hayan salido de Milán, Atenas, Reims (Francia), Bad Homburg (Alemania), Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Monte-Carlo.
 
La solvencia del RACC en la organización de la salida del Rallye Monte-Carlo Historique (y anteriormente del Rallye Monte-Carlo de velocidad) es todo un aval para que el Automobile Club de Mónaco mantenga dicha salida, que cuenta con el soporte de la marca Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y de los medios de comunicación del Grupo Zeta: Sport y AutoSport Hebdo.
 
Todos los detalles completos del XXII Rallye Monte-Carlo Historique en www.acm.mc.