motorsport

Rally Catalunya Costa Daurada Legend

Selecciona idioma:

Salou y el 7º Rally Catalunya Històric serán la gran fiesta de los clásicos

02/02/2023

• Ha quedado abierto el plazo para cursar las inscripciones • 14 y 15 de abril con Salou y el Passeig de Jaume I como núcleo • El sábado día 15, encuentro de vehículos clásicos paralelo al rally

Salou (Tarragona), 2 de febrero de 2023 - El RACC organizará los próximos días 14 y 15 de abril la séptima edición del Rally Catalunya Històric, prueba de regularidad para vehículos clásicos que se disputa en carretera cerrada. Hoy, 2 de febrero, se ha abierto el plazo para cursar las inscripciones de la prueba a través de www.rallycatalunyahistoric.com.

En esta edición de 2023 el rally tendrá unos 150 km de regularidad controlada del total de 500 km de que constará el rally. Al igual que en años anteriores, el itinerario selectivo estará diseñado por 10 de los tramos más emblemáticos donde habitualmente se disputa la carrera de velocidad para coches de competición modernos.

Como es habitual, el 7º Rally Catalunya Històric ubicará su base deportiva en el paseo marítimo de Jaume I de Salou y convocará tres modalidades de participación: Legend (exhibición), Regularidad (55 km/h) y Regularidad Sport (70 km/h). Para completar el magnífico ambiente que reinará en Salou durante todo ese fin de semana, para el sábado día 15 se convocará un encuentro de vehículos clásicos abierto a cualquier aficionado. Los participantes, tras concentrarse en el parque y salir del mismo podio que los equipos del rally, efectuarán un recorrido no competitivo y realizarán uno de los tramos.

El Rally Catalunya Històric nació en 2017 con la voluntad de consolidarse como una prueba emblemática y con personalidad propia. En estos seis años consecutivos, los mejores especialistas de la regularidad con automóviles clásicos se han dado cita en la prueba del RACC. Los últimos ganadores han sido Josep Maria Bardolet – Carles Jiménez (Seat 124 Especial 2000, 1978) en Regularidad, y Ramon Dalmau – Antoni Moragas (BMW 325i, 1988) en Regularidad Sport.