motorsport

Volant RACC. Noticias

Primer triunfo para Gerard Julià en el Volant RACC Trofeu Mavisa

21/10/2023

El piloto barcelonés y su navegante, Isaac Pujol, han liderado de principio a fin el 58º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, imponiéndose a Arnau Bartés / Miquel Velilla, que se encaminan hacia el título antes de la última cita del calendario. Aleix Arcarons / Christian Gómez han completado el podio de Salou, clasificándose terceros, por delante de Joan Socias / Bartomeu Fluxà.

La segunda prueba de tierra del Volant RACC Trofeu Mavisa 2023, el 58º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha tenido como protagonistas a Gerard Julià / Isaac Pujol, vencedores de la cita con mayor proyección del certamen promocional que organiza RACC Motorsport.

Los Peugeot 208 1.2 PureTech construidos por Mavisa Sport han disputado las siete especiales correspondientes a la segunda etapa del rutómetro, en la que Gerard Julià / Isaac Pujol han tomado la delantera desde la primera sección, que se ha cobrado el segundo abandono consecutivo de Pol Gómez / Pablo Sánchez.

El piloto de Matadepera y el navegante con el que debutó en el 13º Rally Ciutat de Valls han sumado tres scratch a lo largo del bucle matinal, y otro más en el tramo final, cimentando así la victoria del 58º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada; la primera que se anota el joven barcelonés, debutante el pasado año en el Volant RACC Trofeu Mavisa.

Arnau Bartés / Miquel Velilla, vencedores de dos de las tres especiales con bonificación extra, han asegurado un segundo puesto en esta penúltima cita, que les aproxima al título antes de la prueba decisiva de la temporada, el 62º Rallye 2000 Viratges, donde se resolverá el campeonato dentro de un mes.

Aleix Arcarons / Christian Gómez han completado el podio del 58º RallyRACC Catalunya – Costa DauradaMiquel Socias y su nuevo copiloto, Bartomeu Fluxà, han ocupado el cuarto puesto en los tramos tarraconenses, donde el joven mallorquín ha efectuado su segunda participación sobre tierra.


CLASIFICACIÓN 58º RALLYRACC CATALUNYA – COSTA DAURADA
1º- Gerard Julià / Isaac Pujol (Peugeot 208 1.2 PureTech), 1:19:24.8
2º- Arnau Bartés / Miquel Velilla (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 30.0
3º- Aleix Arcarons / Christian Gómez (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 4:02.5
4º- Miquel Socias / Bartomeu Fluxà (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 5:26.6


CLASIFICACIÓN VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2023
1º- Arnau Bartés (Jr.), 121 puntos
2º- Gerard Julià (Jr.), 105 puntos
3º- Aleix Arcarons, 78 puntos
4º- Pol Gómez (Jr.), 65 puntos
5º- Joan Socias (Jr.), 46 puntos


CALENDARIO VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2023
Rally de La Llana Ripollès (1 de abril) [asfalto]
Rally Ciutat de Valls (29 de abril) [asfalto]
Rally Empordà (20 de mayo) [asfalto]
Memorial Abel Puig (2 de septiembre) [tierra]
RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (20 de octubre) [tierra]
Rally 2000 Viratges (25 de noviembre) [asfalto]