motorsport

Volant RACC. Noticias

Arnau Bartés se afianza al frente del Volant RACC Trofeu Mavisa con tres victorias

02/09/2023

El piloto de Ullastrell y su navegante, Miquel Velilla, han sumado su segundo triunfo consecutivo con el Peugeot 208 1.2 PureTech de la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme) en la primera cita sobre tierra del calendario, el 4º Memorial Abel Puig. Gerard Julià / Isaac Pujol han finalizado a continuación, desbancando del segundo lugar del campeonato a Pol Gómez / Pablo Sánchez, retirados de la prueba ilerdense. Joan Socias / Bartomeu Payeras han logrado su primer podio debutando en esta superficie.

La segunda mitad del 45º Volant RACC Trofeu Mavisa ha comenzado de la misma manera que concluyó la anterior: con victoria para Arnau Bartés / Miquel Velilla. Los vigentes campeones de Catalunya de Promoció han rubricado su tercer triunfo del año en el 4º Memorial Abel Puig, donde han competido por primera vez sobre tierra con el Peugeot 208 1.2 PureTech de la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme), marcando tres scratch.

Tras haber vencido las dos citas gerundenses de asfalto disputadas en primavera –el 24º Rally de La Llana Ripollès y el 13º Rally Ciutat de Valls–, los líderes del Volant RACC Trofeu Mavisa han dominado también sobre esta otra superficie, afianzándose así al frente de la clasificación antes de las dos pruebas decisivas, calendadas entre octubre y noviembre –el 58º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y el 62º Rally 2000 Viratges–.

Pol Gómez / Pablo Sánchez, ganadores esta mañana de la segunda especial del 4º Memorial Abel Puig, han sufrido después una rotura en la dirección, nada más empezar el tercer bucle, que les ha obligado a abandonar la cita cervariense.

Arnau Bartés / Miquel Velilla también han experimentado problemas mecánicos durante ese quinto tramo, lo que ha abierto las puertas del liderato provisional a Gerard Julià / Isaac Pujol, antes de que un fallo en la bomba de gasolina les haya relegado a la segunda posición final; la misma que pasan a ocupar ahora dentro de la general del Volant RACC Trofeu Mavisa.

Joan Socias / Bartomeu Payeras han redondeado su mejor resultado hasta la fecha en el campeonato de promoción organizado por RACC Motorsport, completando el podio del 4º Memorial Abel Puig, donde los jóvenes mallorquines han competido por primera vez sobre tierra este fin de semana.

 

CLASIFICACIÓN 4º MEMORIAL ABEL PUIG
1º- Arnau Bartés / Miquel Velilla (Peugeot 208 1.2 PureTech), 1:19:34.4
2º- Gerard Julià / Isaac Pujol (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 2:48.6
3º- Joan Socias / Bartomeu Payeras (Peugeot 208 1.2 PureTech), a 3:41.0

 

CLASIFICACIÓN VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2023
1º- Arnau Bartés, 98 puntos
2º- Gerard Julià, 79 puntos
3º- Pol Gómez, 65 puntos
4º- Aleix Arcarons, 60 puntos
5º- Joan Socias, 46 puntos

 

CALENDARIO VOLANT RACC TROFEU MAVISA 2023
Rally de La Llana Ripollès (1 de abril) [asfalto]
Rally Ciutat de Valls (29 de abril) [asfalto]
Rally Empordà (20 de mayo) [asfalto]
Memorial Abel Puig (2 de septiembre) [tierra]
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20 de octubre) [tierra]
Rally 2000 Viratges (25 de noviembre) [asfalto]