motorsport

Volant RACC. Noticias

El Volant RACC afronta con el Rallye Ciudad de Cervera su primera cita sobre tierra

31/08/2017

Pep Bassas llega a la prueba ilerdense como sólido líder de la monomarca del RACC tras contar esta temporada sus participaciones por victorias

Después de casi dos meses de parón vacacional, el Volant RACC / Trofeo MAVISA reemprende la actividad este fin de semana con la celebración de su cuarta prueba puntuable de la temporada, el Rallye Ciudad de Cervera. En la carrera ilerdense nueve equipos se han inscrito en la monomarca del RACC que lidera con solvencia Pepe Bassas. Además, este rallye marcará el debut en competición en tramos de tierra de los nuevos Peugeot 208 1.2 PureTech VR.

Tras una primera mitad de temporada en la que el asfalto ha sido el protagonista de las pruebas disputadas, por fin los pilotos del Volant RACC / Trofeo MAVISA podrán demostrar sus habilidades en los duros y exigentes tramos de tierra de los alrededores de Cervera. El rallye de la capital de la comarca de la Segarra, que a su vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, marcará el inicio de una segunda parte de campaña en la que esta superficie tendrá un rol importante en el devenir del campeonato.

El líder del certamen, Pep Bassas, llega a Cervera con la máxima confianza. El hijo del mítico piloto de rallyes, copilotado en esta ocasión por Manel Muñoz, buscará su cuarta victoria consecutiva en la monomarca del RACC después de mostrarse como el  más rápido en los tramos de asfalto de Igualada, Empordà y Osona.

Pero el piloto de Vic no lo tendrá nada fácil en la carrera ilerdense. Su máximo rival en la lucha por el título, Aleix Vila, con Marc Roca a su derecha, está dispuesto a plantarle cara a pesar de llegar a un terreno en el que cuenta con menos experiencia. Tampoco habrá que perder de vista la evolución del tercer clasificado del campeonato, Sergi Francolí, que junto a Guillem Aymerich ha mostrado una gran regularidad, peleando siempre por las primeras plazas.

Adrià Serratosa-Oscar González y Marc Paradell-Xavier Quesada tendrá la oportunidad de mejorar sus posiciones en la clasificación general, para ello deberán aprovechar al máximo la baja en esta carrera del cuarto clasificado, Oscar Ortolà. Otros equipos que estarán presentes en la salida de Cervera y que intentarán sumar puntos importantes serán los formados por Jordi Salinas-Oscar Barrera, Abel Barcons-Francesc Gascó, Claudi Ribeiro-Marta Anglada y Pablo Suárez-Israel Pereira.

El Rallye Ciudad de Cervera cuenta con un recorrido secreto, que será desvelado el mismo día de la carrera, y en el que los equipos participantes deberán hacer frente a cuatro tramos a los que se les dará dos pasadas y sumarán 117 km contra el crono.

Rallye Ciudad de Cervera
Organizador: WRC Management
Kilómetros totales: 229,44 km
Kilómetros cronometrados: 117,66  km
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA Rallye Ciudad de Cervera
Abel Barcons-Francesc Gascó                                   Peu a Baix
Pep Bassas-Manel Muñoz                          Jr.           Escudería  Osona
Sergi Francolí-Guillem Aymerich              Jr.           Escudería  Motor Terrassa
Marc Paradell-Xavier Quesada                                 Motor Club Sabadell
Claudi Ribeiro-Marta Anglada                                   Automóvil Club Andorra
Jordi Salinas-Oscar Barrera                                         Escudería Motor Terrassa
Adrià Serratosa-Oscar González               Jr.           Escudería  Baix Empordà
Pablo Suárez-Israel Pereira                        Jr.           Escudería  Aterura
Aleix Vila-Marc Roca                                     Jr.           Biela Club Manresa

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 92 puntos. 2. Aleix Vila, 78. 3. Sergi Francolí, 60. 4. Oscar Ortolà, 34. 5. Adrià Serratosa, 33. 6. Marc Paredell, 32. 7. Jordi Salinas, 22. 8. Abel Barcons, 18. 9. Claudi Ribeiro, 12. 10. Aleix Teixidor, 10. 11. Pablo Suárez, 4.