motorsport

Volant RACC. Noticias

Pep Bassas correrá la BKR2 Júnior 2018 con el equipo RACC Motorsport

20/12/2017

El vigente campeón del Volant RACC / Trofeo MAVISA disputará el certamen nacional con un Peugeot 208 R2

Hoy en la gala de premios anual de RACC Motorsport celebrada en Barcelona, se ha confirmado que la próxima temporada 2018 contará con el regreso del equipo RACC Motorsport a los campeonatos de España de rallyes de asfalto y tierra. Lo hará de la mano de los campeones del Volant RACC / Trofeo MAVISA 2017, Pep Bassas y Manel Muñoz, que disputarán la BKR2 Júnior al volante de un Peugeot 208 R2 gestionado por MAVISA Sport.

De este modo, RACC Motorsport crea la escalera para que los pilotos surgidos de su copa de promoción puedan seguir con su progresión en la especialidad. Pep Bassas, hijo del mítico piloto osonense, fue el claro dominador del Volant RACC / Trofeo MAVISA esta temporada, cosechando cuatro triunfos en las siete pruebas celebradas.

La próxima campaña dará el salto a la BKR2 Júnior, un campeonato organizado por la Real Federación Española de Automovilismo para jóvenes pilotos. Este certamen constará de seis citas puntuables, tres de asfalto y tres de tierra, todas ellas puntuables para los Nacionales de Asfalto y Tierra, y el campeón recibirá una beca para disputar la categoría U27 del Campeonato de Europa de Rallyes de 2019.

Este premio al ganador del Volant RACC / Trofeo MAVISA es el último paso realizado por el RACC para apoyar la ascensión al máximo nivel de los jóvenes pilotos con la ayuda de la Federación Catalana de Automovilismo. Una colaboración entre entidades que hará que también los ganadores del Trofeo Júnior del Campeonato de Cataluña de Rallyes 2017, Roger y Ferrán Aymerich, disputen como premio el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018 con un Peugeot 208 1.2 PureTech VR.