motorsport

Volant RACC. Noticias

Primera victoria de Óscar Oviedo en el Volant RACC

10/10/2015

El Rallye Ciudad de Valls, sexta cita de la temporada de la copa de promoción del RACC, fue extremadamente competido y el resultado deja todo abierto para la última cita de la temporada

Pocos rallyes se disputan tan al segundo como fue la sexta y penúltima cita puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA. Trece segundos separaron al vencedor del cuarto clasificado, con victoria para el dúo Oviedo-Brugé y que deja a tres pilotos con opciones al título para la última cita del año en el Rallye 2000 Viratges.

Óscar Oviedo y Sergi Brugué se llevaron un trabajado triunfo en un Rallye de Valls, una prueba especialmente disputada en cada uno de los puestos de los participantes del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA. Con dos mejores tiempos conseguidos en ocho de los tramos disputados. Las diferencias fueron tan ajustadas que a mitad de rallyes, no pudo bajar ni un momento la guardia pues antes del último tramo solamente disponía de seis décimas sobre Ramón Cornet. Lanzando su ataque y consiguiendo el scratch definitivo y alzándose con el triunfo por 2,4 segundos que fueron los que le dieron la ansiada victoria.

Los actuales líderes del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA, el joven equipo Cornet-Noguer, también salieron a por todas en esta corta pero técnica prueba tarraconense. Siguiendo muy de cerca a Oviedo en los compases iniciales, el piloto osonense llegó a liderar el rallye, pero se le escapó por muy poco una vez entrada la noche. A pesar de esto sigue líder del certamen y es el más serio candidato al título.

Acompañado en esta ocasión por Ana Tizón, Raül Castán protagonizó un rallye excelente sobre el asfalto de los alrededores de la localidad de Valls. Demostrada ya su enorme progresión esta temporada, Castán no ha parado este año hasta conseguir un podio, su mejor resultado dentro del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA. Las caras de felicidad al llegar al parque cerrado lo decían todo.

Con tres victorias en su haber esta temporada, el joven Pau Frigola se perfilaba como uno de los claros favoritos en la lucha por el triunfo junto a Cornet y Besolí. Con Marc Sauleda a su derecha, Pau no encontró el ritmo y pese a estar peleando hasta la última especial por el último cajón del podio se quedó fuera por poco menos de dos segundos, dejando evidente la enorme competitividad que hubo en la sexta cita del año.

Hasta la fecha nunca había bajado del podio y con la mayor regularidad posible en esta copa de promoción, el andorrano Marcel Besolí, fue otro de los sorprendidos por el gran rallye que disputaron sus rivales. Haciendo equipo con Xavier Carulla, el piloto del principado no se encontró cómodo y se vio relegado hasta la quinta posición, rompiendo esa racha de podios que parecía imperturbable.

Continuando su aprendizaje en su año de debut en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA, Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez rodaban en una prometedora cuarta posición al llegar al final de la primera mitad de la prueba. Con los tramos de noche por delante, Jiménez-Ramírez fueron perdiendo segundos en cada especial hasta finalizar sextos tras la salida de Español.

Alfred Español y Javi Martínez se quedaron a pocos kilómetros de conseguir su segundo podio consecutivo el año de su debut por culpa de una salida de carretera en la parte final del tramo de Can Ferrer. Con las posiciones muy ajustadas, cualquier error les podía hacer bajar hasta el quinto lugar, pero su desenlace fue menos afortunado al tener que abandonar.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA %u2013 Rallye Ciudad de Valls
1. Oviedo-Brugué (Peugeot 107), 41:58.5. 2. Cornet-Noguer (Peugeot 107), a 2.4. 3. Castán-Tizon (Peugeot 107), a 11.6. 4. Frigola-Sauleda (Peugeot 107), a 13.3. 5. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 24.7. 6. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 47.3.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Ramon Cornet, 106 puntos. 2. Marcel Besolí, 98. 3. Pau Frigola, 86. 4. Oscar Oviedo, 78. 5. Raül Castán, 72. 6. Pep Bassas, 44. 7. Álvaro Jiménez, 42. 8. Alfred Español, 36.