motorsport

Volant RACC. Noticias

Ramon Cornet se impone en Cervera y afianza su liderato en el Volant RACC

07/09/2015

Los siete inscritos en la copa de promoción del RACC llevaron sus 107 a la meta, la clasificación sigue abierta con tres pilotos peleando por el título

La quinta prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA se celebró coincidiendo con una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Ciudad de Cervera. Siete pilotos tomaron la salida inscritos en la prestigiosa copa de promoción del RACC y los siete llegaron a la meta de la dura carrera catalana con el líder Ramon Cornet logrando un nuevo triunfo.

Cornet se reafirma como líder del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA tras una lograda victoria, la segunda de la temporada, en Cervera. Con Dani Noguer a su derecha, supo salvar situaciones delicadas en un rallye complicado como lo suelen ser los del Campeonato de España, terminando en lo más alto del podio con solamente seis segundos de ventaja sobre su principal perseguidor. Este triunfo le sitúa como máximo favorito al título final, si bien quedan todavía dos carreras por disputarse y con dos de sus rivales a 2 y 16 puntos respectivamente.
En segunda posición en el Rallye Ciudad de Cervera finalizó una de las revelaciones de esta temporada, Marcel Besolí. El joven piloto andorrano se recuperó en el segundo bucle tras haber empezado muy atrás la prueba y, pese a llegar a liderar el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA, finalmente un pequeño error le dejó a un paso de la victoria. Dos puntos le separan ahora de Cornet en la pelea por el título.

Tras un inicio de año de aprendizaje con el coche en su primera temporada en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA, en Cervera empezaron a llegar los éxitos al dúo Español-Martínez. Marcando unos registros muy interesantes durante todo el día, un pinchazo amenazó sus opciones de subir al podio. Pese a tener que controlar los ataques de otros rivales, finalmente el vuelco de Pau Frigola les devolvió al tercer lugar final.

Josep Bassas y Sergi Brugué empezaron la jornada en Cervera situándose en la segunda plaza tras dos tramos disputados, pero un pequeño susto en el tercero dañó su amortiguador trasero derecho. A partir de ahí y pese al tiempo perdido, el planteamiento de Bassas no cambió y su filosofía de ataque le sirvió para recuperar tiempo para terminar en la cuarta posición, su mejor resultado de la temporada.

La mala suerte se volvió a cebar con Pau Frigola. Después de encadenar tres victorias consecutivas, se repitió el guión de La Terrissa. Dominando el rallye a placer, una salida de carretera le relegó hasta la quinta posición, aún así logró llevar al pequeño 107 junto a su navegante Enric Rosell hasta la meta. Siguen terceros en la clasificación general del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA, a 16 puntos del líder.

Los jóvenes Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez continúan demostrando su buena progresión en la temporada de su debut en esta competida copa de promoción. El piloto de Sant Boi empezó con un segundo mejor crono, pero un pinchazo le trastocó los planes y debió empezar de nuevo a coger el feeling.  Después de una gran mejora en el asfalto, Raül Castán y Axel Coronado volvían a la tierra con ganas de seguir aprendiendo en esta delicada superficie. Tras rodar toda la prueba sin sentirse a gusto, pudieron conseguir la séptima posición en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 %u2013 MAVISA.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA - Rallye Ciudad de Cervera
1.
Cornet-Noguer (Peugeot 107), 01:22:16. 2. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 00:06. 3. Español-Martínez (Peugeot 107), a 00:21. 4. Bassas-Brugué (Peugeot 107), a 00:23. 5. Frigola-Rosell (Peugeot 107), a 01:17. 6. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 01:54. 7. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 03:03.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1.
Ramon Cornet, 88 puntos. 2. Marcel Besolí, 86. 3. Pau Frigola, 72. 4. Oscar Oviedo, 58. 5. Raül Castán, 56. 6. Pep Bassas, 44. 7. Alfred Español, 36. 8. Álvaro Jiménez, 32.